Facultades - 30.03.2016

Las experiencias de las becas de intercambio

Alumnos de Ciencias de la Alimentación contaron sus vivencias en otros países
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Los estudiantes relataron sus experiencias
Los estudiantes relataron sus experiencias
Se realizó en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER), la Presentación de experiencias, pasantías y ofrecimiento de dos becas de intercambio Interculturales para estudiantes avanzados de ingeniería en alimentos, una para Brasil y otra para México.

En la presentación, organizada por la Coordinación de Relaciones internacionales y movilidad estudiantil y docente de la Facultad, expuso el estudiante en ingeniería en alimentos, Camilo Etchebarne, quien relató su experiencia realizada en UNICAMP, Campinas- Brasil del Programa Escala Estudiantil.

Camilo destacó las comodidades de las aulas y laboratorios de la Universidad que alberga 35 mil estudiantes. La experiencia que tienen en la industria los profesores que dictan las materias, permitiendo que sean las clases muy dinámicas. Asimismo, destacó el gran compromiso por parte de la universidad en temas políticos ambientales industriales y de educación de la región y del país.

Por otro lado, Etchebarne contó algunas dificultades que tuvo que sobrellevar como el idioma que no lo manejaba del todo, lo que no impidió que su experiencia fuera muy positiva, al tiempo que recomendó a todos los estudiantes que aprovechen la posibilidad que brinda la Universidad.

“El estar solo y enfrentarte con situaciones que uno tiene que resolver lejos de familia y de los amigos te hace crecer mucho y ver las cosas de un modo diferente. Pude conocer estudiantes de todas partes del mundo y fue un experiencia única muy recomendable”, señaló.

En cuanto a su actividad académica, Camilo buscó cursar materias que en la Facultad no están para adquirir nuevos conocimientos. Durante su estadía cursó la materia: Envases alimentos: materiales utilizados para el envasado y transporte de alimentos. Desenvolvimiento de nuevos productos: desarrollo de nuevos productos. Control de calidad en la industria y Economía agroalimentaria.

También asistió a charlas y debates como educación, contaminación, abastecimiento de agua en San Pablo y Foro de visiones interdiciplinarias.

Luego, la estudiante brasileña Jasmine Costa Jardim de tercer año de la tecnicatura en Biotecnología, contó cómo está viviendo su estadía en la Facultad.

Jasmine tiene 16 años, es de Garopaba (municipio brasileño del estado de Santa Catarina), y fue elegida entre miles de jóvenes brasileños para realizar una pasantía por tres meses en el laboratorio de Liliana Gerard, para trabajar en la investigación de extracción de ADN en levadura. Su intercambio fue posible mediante un convenio entre la Facultad y el Instituto Federal de Santa Catarina (IFSC), Brasil, en el marco del Programa PROPICIE de esa institución.

Para finalizar, Guillermina Chabrillon, responsable del Área de Coordinación de Relaciones internacionales y movilidad estudiantil y docente, expuso sobre las oportunidades de becas para estudiantes de ingeniería en alimentos avanzados.

Beca para Brasil
La beca permitirá a un estudiante avanzado de Ingeniería en Alimentos cursar el 2do cuatrimestre de 2016 en Ingeniería en Alimentos en la Universidad Federal de Minas Geráis. La carrera se dicta en el Instituto de Ciências Agrárias (ICA) - UFMG - Campus Regional de Montes Claros, Minas Geráis

Beca para México
Para cursar el segundo cuatrimestre de 2016 materias de la carrera Ingeniería agroindustrial en la Universidad autónoma de Aguascalientes, México. Programa JIMA (jóvenes de Intercambio México – Argentina).

La plaza es compartida con la Facultad de Bromatología, es decir que cada Facultad enviará su candidato y se seleccionará quien será acreedor de la beca en el Rectorado.

Requisitos para inscribirse a ambas becas:
Ser estudiante regular de Ingeniería en Alimentos.
Tener aprobadas al menos 15 materias de la carrera.
No ocupar cargos docentes (no pueden inscribirse auxiliares alumnos).
No ser mayor de 30 años.
Presentar el formulario de inscripción, un CV, certificado analítico (con aplazo si los hubiera), constancia de alumno regular y carta de motivación.
Inscripción hasta el 05/04
Presentar formulario de inscripción, CV, certificado analítico (con aplazos si los hubiera), constancia de alumno regular y carta de motivación. Luego de la inscripción, la Comisión Evaluadora de Becas de Intercambio Internacionales entrevistará a los candidatos y hará un orden de mérito que se será luego elevado al Consejo Directivo para su análisis/ aprobación.

Para mayor información: internacionales@fcal.uner.edu.ar

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Alimentación
Otras noticias
Encuentro en Territorio
Maestría en Salud Mental
Tramando Medios
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr