Internacionales - 07.06.2016

El campeón regresa a su hogar

Ali ahora está en casa\
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
El campeón regresa a su hogar
La última foto de Ali publicada por el diario británico The Sun.
Ali ahora está en casa", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Louisville, Greg Fischer, cuando el cuerpo del boxeador llegó a la ciudad estadounidense. El pasado sábado se corría la voz del fallecimiento de Muhammad Ali a los 74 años, después de que su salud empeorara en los últimos días y tuviera que ser ingresado en un hospital en Phoenix.

uentes cercanas a la familia del boxeador anunciaron entonces que estaban "preparados para lo peor", y lo peor sucedió. El excampeón del mundo tuvo al menos la oportunidad de decir adiós por última vez a su familia antes de morir, pero de acuerdo con Bob Gunnell, portavoz de la misma, Ali llevaba planeando su despedida desde hace casi una década.

No será una ceremonia ordinaria, sino que el boxeador quería que "reflejara su vida y cómo la vivió". Un último homenaje a sí mismo que plasmara sus creencias, su modo de ver el mundo, abierto para cualquier persona independientemente de su raza o credo. Algo que el alcalde de Louisville califica como "algo probablemente sin precedentes" en la ciudad.

El comediante estadounidense Will Smith y el antiguo campeón del mundo del boxeo Lennox Lewis cargarán junto a otras seis personas el féretro de Ali.

No obstante, siguiendo con las creencias religiosas del boxeador, que el 26 de febrero de 1964 adoptó una nueva religión y cambió de nombre, se llevará a cabo un Jenazah, un servicio funeral tradicional en el islam. El Freedom Hall, donde Ali libró su último combate frente a Willi Besmanoff ante 18.000 personas el 29 de noviembre de 1961, abrirá sus puertas para todo aquel que desee participar el jueves en una oración musulmana.

El viernes un coche fúnebre paseará el cuerpo del triple campeón por las calles de Louisville para que todo el que lo desee pueda despedirse del boxeador. La procesión se detendrá en el museo y en centro cultural Muhammad Ali, que se ha convertido en un punto de reunión para los vecinos, que han llevado flores, poemas, globos y peluches para rendir homenaje al deportista.

El funeral se celebrará en el KFC Yum! Center (aforo para 22.000 personas), al que acudirán varios líderes mundiales, celebridades y figuras religiosas, y estará oficiado por el imán de California, Zaid Shakir. Además, todo aquel que lo desee podrá seguir en el evento en directo por internet en el dominio www.alicenter.org.
Finalmente, el coche trasladará los restos del boxeador al cementerio Cave Hill, donde será enterrado en una ceremonia privada, con la sola participación de la familia, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, el cómico Billy Crystal y el periodista Bryant Gumbel.

Fuente: elmundo.es
Foto: The Sun
Otras noticias
Fiesta del cordero a la estaca
Juventudes y amores
Jornadas en Micro y Nano-Sistemas Biológicos
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr