Facultades - 28.10.2016

Nuevas autoridades en el Confedi

Gerardo Gentiletti, Decano de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad, fue electo vicepresidente.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
 la flamante presidenta, Liliana Cuenca Pletsch, junto a su vice Gerardo Gentiletti, y el Secretario general, Roberto Giordano Lerena.
la flamante presidenta, Liliana Cuenca Pletsch, junto a su vice Gerardo Gentiletti, y el Secretario general, Roberto Giordano Lerena.
Durante la 60° Asamblea Plenaria de Decanos asumieron las nuevas autoridades del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, siendo electa como presidenta la Decana de la UTN Resistencia, ingeniera Liliana Cuenca Pletsch, convirtiéndose además en la primera mujer en ocupar dicho cargo. Su vicepresidente, será el ingeniero Gerardo Gentiletti, Decano de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad.

Resistencia fue sede de la 60ª Reunión Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), organizada en conjunto por la Regional Resistencia de UTN (FRRe- UTN) y la Facultad de Ingeniería de la UNNE, y de la que participaron más de cien representantes de facultades de ingeniería de todo el país. En el marco de esta reunión plenaria tuvo lugar la LX Asamblea de Decanos, en la cual se renovaron las autoridades del Comité Ejecutivo.

“El trabajo de los próximos años será arduo. Nos fijamos objetivos y tenemos que trabajar para lograr que la ingeniería argentina se mantenga posicionada en los lugares que ocupa desde hace tiempo y que pueda además dar un salto de calidad importante y empezar a tener los reconocimientos internacionales que le corresponden”, señaló la nueva presidente.

En ese sentido, Cuenca Pletsch adelantó que desde el CONFEDI comenzarán a trabajar en los mecanismos de acreditación internacional de carreras de ingeniería y agregó, “Hemos alcanzado un piso: todos hemos acreditado todas nuestras carreras y, habiendo alcanzado ese piso, tenemos que buscar nuevos horizontes y trabajar para ser cada vez mejores formadores de ingenieros y que nuestros ingenieros sean cada vez más reconocidos. Ese es el desafío que asumimos”.

Fortalecer la formación de ingenieros
Otro de los objetivos planteados en esta reunión plenaria apuntaba a realizar una evaluación de resultados de los diversos programas y proyectos incluidos en las políticas de fortalecimiento de las carreras de Ingeniería, así como del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI) 2012-2016, para lo cual los miembros del CONFEDI trabajaron divididos en comisiones durante las dos jornadas, cada una de las cuales abordaba una dimensión específica del fortalecimiento de la formación de ingenieros.

Dicho trabajo concluyó en la elaboración de un documento que se presentará ante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación –cabe acotar que el Secretario General de Políticas Universitarias de Nación, Albor Cantard, participó del acto de apertura del encuentro-, con el objetivo de reflejar el análisis, discusión y conclusiones de las comunidades académicas acerca del impacto de los distintos proyectos llevados a cabo en el marco de líneas de financiamiento de la SPU, referidas directamente a las mejoras logradas en las carreras de ingeniería, apuntando a que el mismo contribuya para que este organismo profundice y reedite aquellos programas que dejaron resultados positivos en lo que refiere al fortalecimiento de la formación de ingenieros, e inicie nuevos programas que atiendan los actuales desafíos y necesidades planteadas por las facultades miembros del CONFEDI.

Fuente: www.confedi.org.ar

Otras noticias
IV Jornadas Internacionales de Turismo
Catedra de Cultivos Hidropónicos
Encuentro en Territorio
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr