Facultades - 30.11.2016

Contra la discriminación y violencias sexistas

La Facultad de Trabajo Social diseñó un Protocolo, con la participación de otras unidades académicas.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
El Protocolo fue presentado en el Consejo Superior
El Protocolo fue presentado en el Consejo Superior
La Facultad de Trabajo Social elaboró un Protocolo contra la violencia y la discriminación dentro del ámbito de nuestra Universidad. El trabajo se denomina «Protocolo de actuación de las expresiones y acciones discriminatorias basadas en las violencias sexistas en el ámbito universitario». La iniciativa de la FTS contó con la participación de otras unidades académicas como Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas, Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.

El Protocolo fue aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad y presentado al Consejo Superior de nuestra Universidad el pasado 8 de noviembre quien tomó conocimiento del mismo y resolvió solicitar la opinión de todas las unidades académicas de la UNER.

El Protocolo surgió como respuesta a determinadas situaciones de violencia dentro del ámbito universitario y, particularmente, porque la Facultad de Trabajo Social tiene una trayectoria en lo que respecta a las temáticas de género y violencia; por lo que se creyó necesario diseñar un Protocolo que sirva como herramienta para que determinadas manifestaciones sexistas sean visibilizadas y tratadas en la Universidad.

Entre sus objetivos específicos se cuentan:
-Garantizar un ambiente libre de violencias sexistas y discriminación de cualquier tipo por razones de género y/o identidad u orientación sexual en la Universidad Nacional de Entre Ríos.

-Promover cambios culturales que modifiquen prácticas y manifestaciones sexistas en toda la comunidad universitario.»

Asimismo, la iniciativa se propone generar una red entre las diferentes unidades académicas de la universidad para articular acciones de prevención, sensibilización, capacitación e investigación sobre violencias sexistas.

Establece, además, que las actuaciones que se originen en casos de violencia de género se regirán por los principios de: gratuidad en el asesoramiento, respeto y privacidad, no revictimización, diligencia y celeridad, sensibilización y promoción de derechos, abordaje integral e interdisciplinario, y corresponsabilidad.

Fuente: Facultad de Trabajo Social.

Otras noticias
IV Jornadas Internacionales de Turismo
Catedra de Cultivos Hidropónicos
Encuentro en Territorio
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr