Institucional - 21.12.2016

Ciclo de Capacitación 2016

Se realizó en Rectorado la jornada de cierre del ciclo de capacitación de la Secretaría Económica Financiera.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Jornada de cierre en Rectorado
Jornada de cierre en Rectorado
La Secretaría Económico Financiera de nuestra Universidad finalizó el viernes 16 de diciembre el Ciclo de Capacitación 2016, destinado al personal de las áreas contables de las unidades académicas.

El ciclo consistió en tres módulos, los cuales fueron abordados bajo la modalidad de charlas-talleres. Personal de Rectorado trabajó con el de las unidades académicas, agrupadas por ciudad. El primero de los módulos fue sobre ”Sistema SIU-Pilagá y los cierres contables mensuales”, el segundo sobre “Compras, contrataciones y patrimonio (normativa y Sistema SIU-Diaguita)” y el tercero relativo a “Cierre del ejercicio contable 2016, nuevas propuestas para el ejercicio 2017 y versión 3.0 del sistema SIU-Pilagá”.

Recordemos que el SIU-Pilagá permite la gestión presupuestaria, contable y financiera de los recursos de la Universidad y el SIU-Diaguita la gestión de las compras, contrataciones y patrimonio.

Como jornada de cierre se realizó un único encuentro con personal nodocente y de gestión de las unidades académicas y la Secretaría Económico Financiera en el Rectorado. En el mismo, el Secretario Económico Financiero, Juan Manuel Arbelo, presentó el Presupuesto 2017 de la Universidad, aprobado el jueves 15 por su órgano competente, el Consejo Superior.

Cabe aclarar que este ciclo es parte de un Programa de Capacitación Integral iniciado en el año 2010 a partir de la decisión de la implementación del SIU-Pilagá, continuando en el primer semestre del 2012 con la capacitación del SIU-Diaguita para compras y contrataciones y en el primer semestre del 2014, con la correspondiente al SIU-Diaguita módulo de patrimonio. Los temas abordados fueron consensuados con las secretarías administrativas de las facultades.

Finalmente, el Secretario Económico Financiero agradeció a quienes participaron de los encuentros y los invitó a continuar participando el próximo año. Además destacó la desinteresada colaboración del personal nodocente de Rectorado, quienes diseñaron, prepararon y expusieron los temarios: la Cra. Carla Bultynch (módulos 1 y 3), el Cr. Hernán Benetti (módulo 2), el Lic. Rubén Gonzalez (módulo 2) y la Lic. Paula Laurenzio (coordinación general, módulos 1 y 3).

Fuente: Secretaría Económica Financiera UNER
Otras noticias
IV Jornadas Internacionales de Turismo
Catedra de Cultivos Hidropónicos
Encuentro en Territorio
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr