Facultades - 23.02.2017

Nuevos equipos para la Facultad de Ingeniería

Serán adquiridos con fondos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Modelo de uno de los equipos que serán adquiridos por FIUNER.
Modelo de uno de los equipos que serán adquiridos por FIUNER.

Con los fondos solicitados por los grupos de investigación y desarrollo de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad, se financiará la adquisición y actualización de 2 equipos de última generación.

Mediante una convocatoria lanzada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), se adjudicaron más de $ 600 millones a 86 Proyectos de Modernización de Equipamiento (PME) de todo el país. En este marco, la Facultad de Ingeniería de la UNER recibirá una importante suma para la compra de equipamiento destinado a la actividad científica.

Con dichos fondos se financiará la adquisición y modernización de dos grandes equipos, los cuales serán puestos a disposición de todos los proyectos de investigación de la FIUNER, del CITER-CONICET-UNER (de reciente creación) y de los grupos de investigación y desarrollo radicados en la zona. Se trata de una Estación de Trabajo Confocal (Espectral-SIM scanner) y de la actualización del sistema de cómputo avanzado (SCA) para aplicaciones de alto rendimiento en investigación científica y transferencia de tecnología.

El nuevo equipamiento permitirá a esta unidad académica ofrecer servicios y estudios tecnológicos únicos en la región, posicionándola como una de las instituciones de referencia en biofotónica y análisis de imágenes del país. Asimismo, la compra de tecnología de punta significará un fuerte impacto en diferentes áreas estratégicas de desarrollo económico-social (medicina, agronomía, veterinaria, industria alimentaria, biomateriales, etc.) y fortalecerá la formación de recursos humanos en áreas que requieren de personal calificado.

El propósito de contar con este equipamiento es facilitar el soporte técnico y científico para llevar a cabo experimentos de microscopia de avanzada, tanto de muestras fijadas como en sistemas in vivo. Además, se ofrecerá soporte y asesoramiento para que los usuarios puedan realizar análisis, almacenamiento y cuantificación de imágenes 2D y 3D.

Cabe destacar que los PME tienen el objetivo de optimizar las capacidades en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de instituciones públicas o mixtas radicadas en el país. En efecto, la convocatoria responde a diversas necesidades, como la compra de equipos para áreas de vacancia geográfica, la adquisición de instrumentos con prestaciones no disponibles en el territorio, y el reemplazo de aparatos en vías de obsolescencia.

Fuente: Facultad de Ingeniería

Otras noticias
IV Jornadas Internacionales de Turismo
Catedra de Cultivos Hidropónicos
Encuentro en Territorio
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr