Temperatura: 24º
Humedad: 57%
Secretaria de Extension Universitaria y Cultura

Radio Abierta en la Unidad Penal N° 1 de Paraná

La propuesta es parte del trabajo anual  del Taller de Comunicación denominado “La Hora Libre”, de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El mismo es coordinado por el proyecto de extensión universitaria "Comunicación Comunitaria en la cárcel" de la Facultad antes mencionada y la puesta al aire de Radio Abierta Chamuyo FM permite mostrar en público las realizaciones de quienes participan en el mismo.
En esta ocasión se aprovechará el espacio de la radio abierta para celebrar los cinco años del proyecto. La actividad está prevista para el próximo jueves 9 de diciembre a las 17 hs, en la cancha de la Unidad Penal Nº 1 “Juan José O´Connor” de Paraná.
Este año será la quinta edición de esta actividad y esta nueva emisión de la Radio Abierta Chamuyo FM contará con números musicales en vivo, lecturas, entrevistas, producciones, palabras libres y la participación de la gente amiga: las familias y el público que se quiera sumar.
Radio Abierta Chamuyo FM  no es una emisora cualquiera sino que tiene algunas particularidades que la distinguen. Es una radio cuya frecuencia de emisión es anual, por lo general al promediar el cierre del año, y se trata de un medio de comunicación concebido y producido en un contexto de privación de la libertad, por un grupo de internos de la Unidad Penal Nº1 "Juan José O´Connor” de Paraná.
Sobre el proyecto
El equipo del Proyecto “Comunicación comunitaria en la cárcel” está integrado por Lucrecia Pérez Campos, Gretel Schneider, Trinidad Balbuena, Julieta Aiassa, Romina Krenz, Leandro Romero, Irene Roquel, Martín Yedro y Jésica Lorenzón.
El taller de comunicación "La Hora Libre" que se lleva a cabo en este marco está integrado por internos de la Unidad Penal, comunicadores sociales, educadores, una trabajadora social y una diseñadora gráfica. Para obtener más información se puede visitar www.chamuyofm.blogspot.com http://areacomunicacioncomunitaria.wordpress.com/

Fuente:  Área de Comunicación Institucional. Facultad de Ciencias de la Educación