Temperatura: 30º
Humedad: 43%
Secretaria de Extension Universitaria y Cultura

Mediana y Tercera Edad

El Departamento de la Mediana y Tercera Edad (DMyTE) de la Facultad de Ciencias de la Educación informa que esta es la última semana para la inscripción a cursos y talleres 2011.

Esta semana cierran las inscripciones a la Oferta educativa 2011, que  incluye más de 70 cursos y talleres destinados específicamente a adultos y adultos mayores.
Por información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la sede del departamento - Alameda de la Federación 325- de lunes a viernes de 15 a 19 Hs. Tel:  0343 - 4230657.-
Contactos: departamento3@arnetbiz.com.ar; departamentrotres@gmail.com.
Durante todo el mes de marzo se realizaron tareas  informativas y de inscripción a los cursos y talleres que se ofrecen para este año.
El programa  incluye una variedad de propuestas en las áreas de ciencia y sociedad, artísticas, idiomas, corporales y  psicoestimulación. Cuenta como en otros años con diversos niveles de inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Además de talleres de antropología, teatro, canto, folclore, salsa, fotografía, telar, decoración, tango,  gimnasia pasiva, yoga, tai chi chuan y natación.  A los cuales  este año se incorporan:
Juegos cooperativos; Cómo  apreciar el arte hoy; Derechos y Ciudadanía del Adulto Mayor;  Redacción Periodística; Curso de Jardinería; Sabor y Salud. Taller de alimentación;  Identidad entrerriana: Naturaleza, Cultura y Sociedad.
Es importante destacar que no se requieren  estudios previos, sólo contar con la necesidad o el gusto por aprender. Además, el espacio está pedagógicamente orientado hacia adultos y adultos mayores. En ese marco, el Departamento de la Mediana y Tercera Edad privilegia referentes de cada disciplina para el dictado de sus clases.
Este Departamento hace 27 años que trabaja en la línea de la educación no formal para adultos y adultos mayores. Está declarado de Interés Educativo y Cultural por el Honorable Senado de la Nación.