Institucional - 05.07.2017

La UNER y Gualeguaychú por el medio ambiente

Trabajarán en conjunto en investigación, control y análisis. Además firmaron un acuerdo de pasantías.
  • El encuentro se llevó a cabo en el Salón Verde de la Municipalidad.

• Participó también el Secretario económico financiero de la UNER, Juan Manuel Arbelo.

• La firma de la Decana Bertha Baldi Coronel y del intendente Piaggio.

• También se firmó un convenio para pasantías.

El Rector de nuestra Universidad, Jorge Gerard, la Decana de la Facultad de Bromatología, Bertha Baldi Coronel y el intendente de la Municipalidad de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, firmaron el convenio marco de colaboración y otro específico para la creación de un laboratorio interinstitucional, además de un acuerdo por pasantías.

En el encuentro, llevado a cabo en el Salón Verde de la Municipalidad, participaron también el Secretario económico financiero de la UNER, Juan Manuel Arbelo y el secretario administrativo de la Facultad, Nicolás Zonis.

A partir de la firma del convenio, el laboratorio que hoy funciona en la Facultad de Bromatología, que cuenta con equipos de última generación aptos para la realización de análisis complejos de agua, barros y sedimentos, será utilizado de forma conjunta tanto para las necesidades de control y fiscalización por parte del Municipio, así como para actividades de investigación y docencia de la Universidad.

Cabe destacar que, desde la Facultad de Bromatología, se vienen realizando gestiones con organismos nacionales para procurar los fondos necesarios que permitan la instalación de los equipos y ya se obtuvo un crédito a través de un proyecto Arset (Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica).

El convenio tendrá una duración de 4 años, y se plantea la organización coordinada del laboratorio. En este sentido, la Universidad y la Municipalidad designarán un director, dos responsables técnicos (uno propuesto por la Municipalidad y otro por la UNER) y la conformación de un Comité Técnico de coordinación conjunta. A su vez, se afrontarán gastos de forma solidaria, en cuanto a materiales, insumos y mantenimiento, en tanto cada institución se hará cargo de su personal.

Fuente: Facultad de Bromatología.