EDUNER - 24.07.2017

Jornadas Nacionales de Bibliotecas, Archivos y Museos

Se desarrollaron en Concecpión del Uruguay con presencia del stand de EDUNER.

• Elsa Barber, subdirectora de la Bibliteca Nacional Mariano Moreno.

EDUNER presente, acompañando el encuentro de bibliotecarios.

Se realizaron las Jornadas Nacionales de Bibliotecas, Archivos y Museos en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi, en Concepción del Uruguay. La jornada de apertura se llevó a cabo el jueves 3 y convocó a más de 300 participantes que llegaron desde diferentes puntos del país y de países vecinos.

Son organizadas por la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional y la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, mientras que nuestra Universidad participa con el stand de EDUNER, difundiendo parte de los libros editados por nuestra Editorial.

Las Jornadas tuvieron como ejes temáticos la gestión, la integración y la planificación. Las conferencias estuvieron a cargo de Elsa Barber sobre Desafíos Actuales de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, en tanto Paola Bongiovani expuso sobre Ciencia Abierta. Desafíos. El uruguayense Luis Cerrudo abordó el tema Museo, Público y Comunidad. Estas IX Jornadas tienen como lema Hacia una integración de servicios, gestión, comunicación e imagen.