Institucional - 11.08.2017

Aportes para repensar la accesibilidad

El curso en torno a la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad se realizó en Paraná y Concepción del Uruguay.
  • La primera jornada se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas.

• Jorge Pepe, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, recibe a los responsables del curso.

• Esteban Kippen Comisión de Accesibilidad de nuestra Universidad.

• Valeria Torrez y Mauricio Mareño Sempertegui, responsables del curso.

• En la Ciencias de la Salud se lleva a cabo el segundo encuentro.

Se realizaron dos encuentros del curso Discapacidad y Accesibilidad en la Educación Docente. Aportes para Repensar la práctica docente.

La primera jornada se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas el 8 y 9 de agosto, mientras que el segundo se desarrolló en Ciencias de la Salud, en Concepción del Uruguay, el 10 y 11 de agosto. El tercer encuentro será en septiembre, en Concordia.

Esta instancia de formación presencial intensiva, de 16 horas de duración, distribuidas en dos días, esta a cargo del Mauricio Mareño Sempertegui y Valeria Torrez, integrantes de la Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se busca propiciar un espacio de reflexión en este tema en nuestra Universidad. El curso, denominado Discapacidad y accesibilidad en la Educación Superior. Aportes para repensar la práctica docente, está destinado a profesores y auxiliares docentes de las distintas materias y disciplinas de la UNER.

Próximo encuentro:
7 y 8 de septiembre: Facultad de Ciencias de la Alimentación – Concordia