Radio - 08.08.2017

Las radios de la Universidad celebraron su día

Se celebró en el país el Día de la Radiofonía en recuerdo a la primera transmisión realizada en 1920.

Se festejó en todo el país el Día de la Radiofonía, en recuerdo de aquellos “locos de la azotea” que hicieron realidad el sueño de comunicar y comunicarse con el resto del mundo.

El 27 de agosto de 1920, el gualeyo Enrique Telémaco Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica realizaron la primera emisión del medio. A través de un equipo transmisor instalado en la terraza del Teatro Coliseo de Buenos Aires captaron y replicaron la ópera Parsifal de Richard Wagner.

Tal fue sólo el debut de un modo de comunicar inaudito en el mundo. En total se difundieron en vivo 20 obras durante esa temporada y el grupo, apodado Los locos de la Azotea, continuó luego la programación con piezas originales.

Nuestra Universidad cuenta con el Sistema Integrado de Radios –SIRUNER- compuesto por FM 91.3 en Concepción del Uruguay97.3 en Concordia y 100.3 en Paraná.

Mas información aquí y aquí