Institucional - 29.08.2017

Becas para finalizar carreras estratégicas en Energía

Destinada a incrementar la graduación de estudiantes de carreras relacionadas a la industria energética, las ciencias de la tierra y del ambiente.
Becas para finalizar carreras estratégicas en Energía
El Ministerio de Educación con la asistencia técnica de Fundación YPF, lanza ArBec Universitaria – Terminalidad Energía, una línea de becas para incrementar la graduación de estudiantes de carreras relacionadas a la industria energética, las ciencias de la tierra y del ambiente.

Esta iniciativa específica dentro del Programa de becas ArBec Universitaria – Ciencia y Técnica (Ex Programa Nacional de Becas Bicentenario para carreras Científicas y Técnicas), apunta a consolidar la formación de estudiantes de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo y tecnológico del país; acompañando su proceso formativo con competencias, capacidades, actitudes y aptitudes que garanticen el egreso de profesionales con alta capacitación técnica.

Carreras universitarias que aplican a la beca
Ingenierías en Petróleo, Perforaciones, Eléctrica/Electricista, Química, Mecatrónica, Energía, Ambiental. Licenciaturas en Geología, Geofísica, Geoquímica, Geodesia, Medioambiente, Energética y Física.