Institucional - 20.10.2017

La práctica extensionista de la UNER el sur del país

El secretario de Extensión, Daniel De Michele, dictó un taller en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
La práctica extensionista de la UNER el sur del país
El secretario de Extensión Universitaria y Cultura de nuestra Universidad, Daniel De Michele, dictó, el viernes 20, un taller denominado La integralidad de las funciones y la curricularización de la extensión, en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Fue organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del sur del país y se llevó a cabo en en la Sala de Conferencias Iris Bergero, de la Unidad Académica Río Gallegos.

El objetivo del taller fue mejorar la eficacia de la práctica extensionista a través de la cualificación de los actores que participan en la dinámica de una activa vinculación universidad – sociedad, incrementando su formación conceptual específica y su acceso a las metodologías y técnicas apropiadas.

La propuesta se desarrolló en ocho horas de cursada presencial – cuatro teóricas y cuatro prácticas- y abordará los siguientes contenidos: extensión clásica y crítica, compromiso social universitario y curricularización de la extensión universitaria.

En este contexto, los ejes contemplados abarcan la historicidad de la extensión en Argentina y la región, modelos de gestión, panorama regional y posibilidades de desarrollo, conceptos y definiciones de extensión actuales, articulación con la investigación y la docencia, espacios de formación integral, nuevo acto educativo, currículum abierto y flexible, la experiencia brasilera, la experiencia uruguaya, otros modelos en latinoamerica e impacto social y académico de la función, entre otros.

Fuente: www.unpa.edu.ar