Institucional - 05.12.2017

La UNER comparte su experiencia en extensión

El secretario de Extensión, Daniel De Michele, expuso en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
La UNER comparte su experiencia en extensión
El secretario de Extensión Universitaria y Cultura de nuestra Universidad, Daniel De Michele, dictó un taller denominado La integralidad de las funciones y la curricularización de la extensión, en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

De Michele fue entrevistado por el area de Comunicación de la Universidad organizadora, explicando la práctica extensionista que realiza UNER y la dinámica de la vinculación Universidad – sociedad.

La propuesta se desarrolló en ocho horas de cursada presencial – cuatro teóricas y cuatro prácticas- y abordará los siguientes contenidos: extensión clásica y crítica, compromiso social universitario y curricularización de la extensión universitaria.

En este contexto, los ejes contemplados abarcaron la historicidad de la extensión en Argentina y la región, modelos de gestión, panorama regional y posibilidades de desarrollo, conceptos y definiciones de extensión actuales, articulación con la investigación y la docencia, espacios de formación integral, nuevo acto educativo, currículum abierto y flexible, la experiencia brasilera, la experiencia uruguaya, otros modelos en latinoamerica e impacto social y académico de la función, entre otros.

Fuente: www.unpa.edu.ar