Internacionales - 14.11.2017

Perú asombra con sus animaciones

Perú asombra con sus animaciones
“Nuna, la agonía del wamani” es el nombre del nuevo largometraje de animación peruano, creado y dirigido por Jimy Carhuas, que viene cosechando éxitos en su etapa de pre producción.

Solo en el 2016, esta película peruana ganó dos importantes reconocimientos. El primero fue el premio al largometraje de ficción de DAFO en Perú y el segundo, fue el premio al mejor pitch en animación del mundo en el Festival de Annecy, donde gozó de gran acogida y recibió varias propuestas de colaboración.

En el 2017, Nuna también fue invitado al Festival de Cannes, considerado como uno de los eventos de cine más importantes del mundo, en términos de proyección internacional.
Actualmente, el equipo encargado del proyecto se encuentra terminando la fase de preproducción. A inicios del 2018, tienen planeado comenzar con la etapa de producción con el apoyo de coproducciones europeas. No obstante, buscan la colaboración de empresas que quieran llevar el nombre y la cultura del país a todo el mundo.

“Nuna, la agonía del wamani” se desarrolla en la sierra andina, en medio de un invierno perpetuo, donde los están desapareciendo. Yaku, un aprendiz de danzante deberá emprender un viaje por el mundo espiritual andino para salvar a su hermano menor Alichu. Su estreno está previsto para el año 2019.