Internacionales - 29.11.2017

El afiche del Mundial de Rusia

El afiche del Mundial de Rusia

Fue presentado oficialmente por la FIFA en la capital rusa el afiche del Mundial de Fútbol que se desarrollará el año que viene. La obra creada por el artista ruso Igor Gurovich homenajea al mítico arquero soviético Lev Yashin, la Araña Negra, quien aparece atajando con su mano izquierda una pelota en la que también aparece parcialmente descubierto entre los gajos del balón el mapa de Rusia.

Durante la presentación Gurovich dijo que para la realización del afiche se inspiró en el movimiento constructivista ruso, muy popular en la década de 1920. De acuerdo al comunicado de la FIFA, “los rayos de luz que emanan de la pelota simbolizan la energía del torneo, y el círculo verde representa las canchas de los doce estadios de las once ciudades sede”.

Por otra parte, la FIFA anunció que luego de una nueva partida de venta, ya se llevan colocadas más de 742.000 entradas para los partidos del Mundial. El país con mayor número de solicitudes de entradas lógicamente es Rusia, con 53% de las peticiones, y dentro del 47% restante los países que más localidades han pedido son Estados Unidos, Brasil, Alemania, China y México.

La venta de entradas se activará nuevamente la semana que viene, luego del sorteo, ya con comercialización de entradas específicas para cada partido.
Hay cuatro categorías de precio de venta de las entradas para el Mundial, aunque sólo tres son accesibles para quienes no viven en Rusia.

En la categoría 1, la más cara, los precios varían entre 210 y 1.100 dólares. En la categoría 2 los precios oscilan entre 165 y 710 dólares y en la categoría 3 van de 105 a 455 dólares.
Las de la categoría 4, que se venden en rublos únicamente para personas que vivan en Rusia, varían entre 1.280 y 7.040 rublos, entre 22 y 120 dólares aproximadamente.

Fuente: ladiaria.com.uy