Internacionales - 12.12.2017

Mapa universitario interactivo en Nicaragua

Mapa universitario interactivo en Nicaragua
Estará disponible un mapa interactivo creado por el Gobierno de Nicaragua para conocer la oferta de continuidad educativa de los bachilleres, anunció la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

Dicha herramienta contendrá las ofertas de las escuelas técnicas, las universidades y las escuelas normales, acotó.

“Se van a hacer también Ferias, Visitas, Promoción en Redes Sociales, y todo lo que haga falta, para que podamos dar a conocer la Oferta y promovamos que la mayoría de l@s Bachilleres sigan estudiando”, subrayó Rosario.

La Vicepresidenta explicó que de este curso egresarán 82 mil 180 bachilleres del sistema público de educación, los que pueden continuar estudios profesionales, técnicos, o en línea.

En ese sentido, dijo que “no hay excusa” para no seguir estudiando, pues las ofertas de los centros educativos de la siguiente enseñanza superan las 117 mil plazas, lo cual significa que es mayor que la demanda.

“Tenemos, entonces, Licenciaturas e Ingenierías en Universidades Públicas y Privadas. 41,000 nuevos Estudiantes pueden seguir estas Carreras. Son 291 Carreras; 45 Técnicas y 57 Especialidades Productivas; Inglés y Computación en INATEC y Centros Privados, con cupo para 58,533 Estudiantes; Formación como Maestr@s de Educación Primaria en las 8 Escuelas Normales del País, 880 nuevos Estudiantes tienen cabida; 12 Carreras de Licenciatura, 16 de Técnicos Superiores y 14 en Línea, Universidad Abierta en Línea de Nicaragua, 7,000 Jóvenes es el cupo; y 6 Carreras Técnicas y 15 Cursos en Línea de INATEC para 10,000 Jóvenes”, detalló.

Por otro lado, destacó que la Universidad Abierta en Línea graduó a 614 personas en estudios de liderazgo, un proyecto entre el Consejo Nacional de Universidades y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, España.

“En la próxima semana, 1,052 Compañer@s también van a graduarse, con lo cual tendremos 1,676 Graduad@s este año, y en los primeros tres meses del próximo año, Dios Mediante, terminarían otros tantos miles de Compañer@s, que concluirían más o menos en el mes de Marzo. Felicitaciones a tod@s”, apuntó Rosario.

Desde el Ministerio de Educación, entretanto, se reportó que la matrícula escolar marcha al 108% de lo proyectado, con una cifra de un millón 87 mil 538 alumnos inscritos para el curso 2018.

Fuente: lavozdelsandinismo.com