Facultades - 04.04.2018

Ingeniería Vincula, un espacio de encuentro

Presentaron el nuevo Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática (IBB) de doble dependencia CONICET-UNER.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Ingeniería Vincula, un espacio de encuentro
La Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad realizó la Jornada Ingeniería Vincula, junto con la presentación del nuevo Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática (IBB) de doble dependencia CONICET-UNER.


Con amplia concurrencia de público, se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de la UNER la Jornada “Ingeniería Vincula” y la presentación del nuevo Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática (IBB) de doble dependencia CONICET-UNER.

La apertura del encuentro, que buscó generar un espacio de intercambio entre el sector científico-tecnológico y las empresas y organizaciones afines, estuvo a cargo del rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Jorge Gerard; el vicedirector del Centro Científico Tecnológico, Pablo Collins; y el decano de la Facultad de Ingeniería, Gabriel Gentiletti. También estuvieron presentes decanos de las facultades de la UNER, funcionarios provinciales y nacionales, docentes, investigadores y empresarios de la región centro.

La actividad contó con más de 140 participantes provenientes de Rosario, Santa Fe, Paraná y Concepción del Uruguay, entre otras ciudades de la provincia. La misma, organizada conjuntamente por la Facultad de Ingeniería (UNER) y el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Santa Fe, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades instaladas en la región, la articulación entre los diferentes actores involucrados y la colaboración público-privada.



Durante la Jornada los laboratorios y grupos de investigación y desarrollo que dependen de la unidad académica emplazada en la ciudad de Oro Verde y del IBB mostraron los proyectos que vienen realizando y presentaron a los equipos de trabajo y los servicios que prestan. Ellos son: Laboratorio de Biomecánica, Laboratorio de BioMEMS, Laboratorio de Cibernética, Laboratorio de Ensayo y calibración de Equipamiento Médico, Laboratorio de Ingeniería en Rehabilitación e Investigaciones Neuromusculares, Laboratorio de Microscopía Aplicada a Estudios Moleculares y Celulares, Laboratorio de Prototipado Electrónico y 3D, Laboratorio de Señales y Dinámicas no lineales, Laboratorio de Sistemas de Información, Grupo de Biomecánica Computacional, Grupo de estudio en salud pública y tecnologías aplicadas, Laboratorio de Bioimplantes, y el MIC – PuertoCiencia.

Cabe destacar que Ingeniería Vincula adquiere una especial importancia para nuestra región ya que el intercambio y transferencia de conocimientos entre la universidad, las instituciones públicas, mixtas y privadas, tienden a dar respuesta a las demandas y necesidades del medio e implican un impacto real sobre el desarrollo competitivo y la producción de tecnologías de alta capacidad.

Fuente: Facultad de Ingeniería
Otras noticias
Jornada Ingeniería Vincula
Una mirada mayor: En-Vejez-Siendo
Convocatoria Extensión 2018
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr