Entrevista a Juan Bracco - 12.08.2020

El camino desde la Facultad al periodismo

Es comunicador social de la Facultad de Ciencias de la Educación, periodista, encargado de armar del área de comunicación del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.
El camino desde la Facultad al periodismo
Es comunicador social de la Facultad de Ciencias de la Educación, se desempeña como periodista, fue el encargado de armar del área de comunicación y prensa del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y tiene en preparación su tercer libro. Su experiencia, en primera persona

Nació y vivió en Concordia hasta que vino a estudiar a Paraná en 1995: “Tendría que haber comenzado mis estudios un año antes, pero fui sorteado para el servicio militar obligatorio y, pese a que me dieron la baja al momento del reclutamiento por un problema médico, debí quedarme un año más en mi ciudad. Mi clase fue la última que estuvo bajo bandera: el asesinato del soldado Carrasco durante la instrucción forzó la revisión del sistema, que dejó de ser obligatorio al año siguiente”, cuenta Juan.

El paso por la Facultad lo define como “muy intenso”: “Hay una maldición china que dice deseo que vivas una época interesante y los ’90 lo fueron. Tuve compañeros y compañeras increíbles que me ayudaron muchísimo no sólo a poder continuar estudiando, sino también a poder mantenerme lejos de mi familia y luego a ingresar en el mundo laboral. Con ellos compartimos no solamente los momentos en clase, sino también la militancia política, a pesar de que veníamos de identidades partidarias muy distintas”.

En 1995 fue el debate por la Ley de Educación Superior: “Militamos en contra y con mucha fuerza pese a lo cual se aprobó y aún sigue vigente. De allí surgió un grupo con mucho compromiso y apego a la Facultad, La Zafra, grupo de trabajo con el cual hicimos mucho para mejorar el cursado de materias y las condiciones de estudio, llenando el espacio que dejaba el Centro de Estudiantes, por entonces en manos de la única agrupación política que existía en la Facultad, la Franja Morada, una organización que se había alejado de lo mejor de sí para comenzar a reproducir dentro del ámbito universitario el menemismo que criticaba en el gobierno. Prueba de ello es que muchos de sus cuadros terminaron directamente trabajando para la gestión de Mauricio Macri o siendo funcionales al último proyecto político neoliberal que tuvo la Argentina”, asegura.

Otras Entrevistas
Entrevista a Roxana Páez, sobre la obra de Francisco Madariaga
León Gieco- El Ángel de la Bicicleta
El oficio de crear- Claudio Gabis