- 21.05.2020

Transformar la industria y la producción

La Subsecretaría de Economía del Conocimiento organiza el curso virtual sobre los beneficios de la Innovación Abierta.
Transformar la industria y la producción
Desde la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación invitan a participar de curso virtual sobre los beneficios de la Innovación Abierta.

Se trata de una capacitación para difundir y sensibilizar sobre los beneficios de la Innovación Abierta en relación con la producción, la industria y a las organizaciones.

Esta dirigido a Dirigentes de organizaciones empresariales de la industria argentina y Cámaras Pymes. Instituciones de desarrollo. Docentes de Universidades Públicas y privadas. Funcionarios del área de Ciencia, Tecnología y Producción de las provincias y los municipios. Dirigentes de organizaciones sociales. Sindicatos y Cooperativas.

En 8 videoconferencias de 2 horas de duración, desarrolladas a lo largo de 2 meses, se presentarán aspectos conceptuales y distintas metodologías de aplicación, basadas tanto en experiencias nacionales y extranjeras, con el fin implementar procesos de transformación digital, generar soluciones participativas, catalizar las energías creativas de la sociedad en relación a problemáticas comunes y fomentar la colaboración activa en las organizaciones.

Índice temático de las videoconferencias

→ 3 de junio a las 18:00: Principios de la Innovación Abierta. Disrupción tecnológica y transformación social.

→ 10 de junio a las 18:00: Ecosistema nacional para la innovación. Articulación público-privada. El sistema científico tecnológico como activo estratégico para el desarrollo.

→ 17 de junio a las 17:00: Innovación abierta en la Industria. Desafíos en el contexto global. Análisis de casos y experiencias iberoamericanas.

→24 de junio a las 18:00: Proceso de innovación abierta. Etapas, metodologías, herramientas y dispositivos.

→ 1 de julio a las 18:00: Concursos, convocatorias, y desafíos. El rol de la propiedad intelectual en la innovación abierta. Enfoques.

→ 8 de julio a las 18:00: Hackathons, rallys de innovación. Dinámicas de co-creación y producción colaborativa. Desafíos orientados a la resolución de problemas: el caso de la educación virtual.

→ 15 de julio a las 18:00: Financiamiento de la Innovación Abierta. Iniciativas públicas, fondos corporativos, cámaras, aceleradoras, pymes y startups.

→ 22 de julio a las 18:00: Liderazgo público para la innovación y su contribución al desarrollo productivo e industrial.

Información completa e inscripciones aquí