Institucional - 03.06.2020

#UNERAprende

El Programa de Formación en Gestión está destinado a capacitar agentes en el ámbito de la Universidad.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
#UNERAprende
#UNERAprende

En el marco del Plan Institucional Participativo (PIP) de nuestra Universidad, se realizó la apertura del Programa de Formación en Gestión del cambio para el Aprendizaje y la Mejora Continua "#UNERAprende", a cargo de Diego Gantus.

La actividad se realizó en el entorno virtual de Meet y estuvieron presentes: el rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella; la vicerrectora Gabriela Andretich; la secretaria general Alina Francisconi; secretarios y demás autoridades de las nueve unidades académicas.

La bienvenida a los presentes y estudiantes del programa estuvo a cargo de la vicerrectora, quien indicó: “A pesar del contexto, desde el equipo de trabajo del PIP, se decidió que debíamos continuar trabajando en este proceso de planeamiento y continuar con las acciones que se habían programado, incluidas en la agenda operativa. En un primer momento se pensó hacer esta actividad de manera presencial, pero dadas las circunstancias la virtualidad fue una buena opción para seguir con la tarea”.   

Por su parte, el rector Sabella expresó: “Es importante continuar con los procesos de capacitación del personal administrativo y de servicios de nuestra Universidad, porque sin dudas esto genera valor y desarrollo a la organización en su totalidad”.



El programa a cargo del doctor en Ciencia Política, docente y especialista en la temática, Diego Gantus, constará de ocho encuentros quincenales y estará destinado a la formación de 50 agentes en el ámbito de la Universidad para asistir a las autoridades de las Facultades y del Rectorado en procesos de planificación y formulación de iniciativas de mejora y/o proyectos de gestión.

#UNERAprende se estructura en 4 módulos temáticos: Planeamiento Estratégico; Gestión del cambio basado en el Aprendizaje y Mejora Continua; Herramientas para Facilitar Equipos de Mejora y Gestión de Proyectos e Iniciativas de Mejora. Respecto de la capacitación, Gantus explicó que: “Surge como una iniciativa del Equipo Central de Planeamiento a una inquietud planteada por el Rector en agosto de 2019: ¿Cómo podemos contribuir a que los equipos de Gestión de Rectorado y las Unidades Académicas puedan fortalecer sus capacidades de gestión mientras el plan se formula? No sólo con el propósito de mejorar la gestión de los asuntos de la UNER que no pueden esperar a las definiciones del Plan, sino fundamentalmente para que cuando el Plan esté formulado, estemos en mejores condiciones para transformarlo en hechos, en concreciones. #UNERAprende es la respuesta a esa inquietud”.



A propósito de los ejes que serán abordados durante el programa, el especialista señaló: “Su contenido está orientado por ciertas premisas: en primer lugar, sus puntos de partida, los que le brindan sentido, son el proceso de Planeamiento Institucional Participativo y el carácter público de nuestra Universidad; concibe al Planeamiento y al Aprendizaje Organizacional como dos palancas para el cambio y la mejora permanente; su foco está puesto en las personas, le imprimimos dirección, y le damos sentido”.

Para finalizar, Gantus subrayó que, “Para poder cumplir con el propósito de fortalecer las capacidades de los equipos de gestión de la Universidad, quienes egresen de este programa de cuatro meses de duración, estarán en condiciones de asistir a las autoridades de Rectorado y las Unidades Académicas, en las tareas implicadas en la traducción de las líneas y objetivos estratégicos, en iniciativas de mejora, y su posterior gestión”.



Otras noticias
Carreras 2021
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Música para compartir- Diego Bertoni
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr