Cultura - 23.06.2020

Talento universitario en la TV Pública

La Red Nacional Audiovisual Universitaria en las señales de Encuentro, Pakapaka, DeporTV y Contar.
Talento universitario en la TV Pública
Los canales públicos están siendo parte de un proceso de reestructuración que los coloca como actores fundamentales en el mapa audiovisual de nuestro país y reafirma su rol educativo.

En el actual contexto de distanciamiento debido al COVID-19, las señales de Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Contar anunciaron la renovación de sus contenidos y formatos a partir del sábado 20 de junio.

Entre la nueva programación de Canal Encuentro se encuentran algunas de las series producidas desde la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) por las Universidades Públicas, bajo la coordinación de Mundo U.

La incorporación de estos contenidos apunta al objetivo de este relanzamiento, que se enfoca en recuperar la relación entre los contenidos televisivos y multiplataformas con los procesos de enseñanza en las aulas, con una estética renovada, un sentido federal y una identidad recuperada.

Dentro de las series que van a formar parte de esta renovación se encuentra De Facto. Una serie documental que narra la historia de los presidentes de facto argentinos, a través de entrevistas a personalidades destacadas como Raúl Zaffaroni, Horacio Verbitsky, José Pablo Feinmann, Eduardo Jozami, Stella Calloni, entre otros.