Cultura - 05.10.2020

Día del Estudiante Solidario por streaming

Este año la celebración se realizará de manera virtual destinando lo recaudado a comedores escolares.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Día del Estudiante Solidario por streaming
Día del Estudiante Solidario por streaming
Este 8 de octubre a las 9 de la noche, por las circunstancias de pandemia y el distanciamiento social impuesto para protección de todos, se realizará un recitual virtual solidario. Bajo el formato de streaming, varios artistas participarán desde sus casas o estudios, aportando canciones que generosamente han decidido compartir con otros artistas, en duplas singulares interpretando canciones propias, nuevas y clásicas.

Todo lo recaudado será destinado a la compra alimentos no perecederos y útiles escolares que llegarán a 18 escuelas rurales que integran 1800 alumnos y sus familias, y a 3 salitas de primeros auxilios en 5 provincias del norte de nuestro país. Quienes estén interesados en comprar entradas o hacer donaciones, pueden hacerlo a través de este link. 




Sobre la fecha

El 8 de octubre de 2006, un grupo de estudiantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que volvían de realizar una actividad solidaria en el Chaco sufrieron un trágico accidente vial provocado por un chofer de camión que conducía bajo los efectos del alcohol y que terminó con la vida de nueve ellos y de la profesora que los acompañaba. El hecho se conoció como la Tragedia de Santa Fe, provincia donde sucedió el siniestro.

A partir de 2007, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación decidió incorporar al calendario académico el Día del Estudiante Solidario en conmemoración a las víctimas del hecho y para reivindicar el compromiso social de los estudiantes.

Aquel 8 de octubre de 2006 quedó como antecedente de un suceso que podría haberse evitado a través de controles viales más rigurosos y constantes. De manera que, actualmente, la educación y campañas de concientización vial resultan indispensables para mitigar las posibilidades de siniestros y sus consecuentes daños y victimas. Por lo que, desde los ámbitos educativos e institucionales se invita a la comunidad a la realización de jornadas donde predominen las actividades relacionadas con la seguridad y conciencia vial.
Otras noticias
Carreras 2021
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Música para compartir- Diego Bertoni
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr