Facultades - 07.10.2020

Estudiantes y graduados UNER finalistas del Concurso IB50K

Los ganadores pertenecen a la Facultad de Ingeniería, y participarán de la instancia final en noviembre.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Estudiantes y graduados UNER finalistas del Concurso IB50K
Estudiantes y graduados UNER finalistas del Concurso IB50K

Se anunciaron los ocho finalistas de la décima edición del Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K, organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Desde el año 2009, el IB50K premia con más de 50 mil dólares a las iniciativas tecno-emprendedoras de jóvenes estudiantes terciarios, universitarios y profesionales noveles, con el objetivo de promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales así como fomentar en Argentina la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica.

Los finalistas

Luego de haber pasado por un proceso de evaluación técnica y económica a cargo de tecnólogos, investigadores y expertos en negocios, ocho planes de negocios quedaron seleccionados para competir en la Final del IB50K. En dos de ellos participan estudiantes y graduados de la UNER.

Givemove

El desarrollo consiste en un bipedestador con base motorizada para niños, de 2 a 14 años, quienes encuentran reducidas sus funciones motoras y por lo tanto necesitan bipedestarse diariamente para evitar problemas anatómicos y fisiológicos, como resultado de mantener siempre una misma posición. Givemove ofrece una opción diferente a la de los bipedestadores fijos que son las únicas opciones que se encuentran en el mercado latinoamericano. Este proyecto propone potenciar la autonomía de las personas a través de la tecnología, la inserción social y la inclusión para mejorar la autoestima. Asimismo, este bipedestador permite que la familia y el entorno puedan interactuar de una manera diferente con el usuario. 

Los miembros del equipo son estudiantes o graduados de las siguientes universidades: Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe.




Lumi-UV

Una empresa que busca mejorar los procesos de desinfección mediante la utilización de tecnología UVC germicida. Fue creada con la intención de proteger a los profesionales de la salud y a la población del virus que genera el Covid-19, pero rápidamente se extendió su uso para la protección frente a otros patógenos sensibles a la luz UVC. El objetivo de Lumi-UV es trascender la pandemia del Covid-19 e instalarse en el mercado como un nuevo estándar de desinfección. Los miembros del equipo son estudiantes o graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNER.




Jornada final y premios especiales

Cada equipo tiene ahora la oportunidad de optimizar sus trabajos con la asistencia de mentores, para finalmente defenderlos frente a un Jurado. La instancia final de definición de los ganadores de esta décima edición y la ceremonia de premiación se realizarán en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom. Además, el evento contará con la transmisión en vivo a través de YouTube y Facebook Live.

Previo a la Final del IB50K, se están organizando y llevando a cabo una serie de conversatorios online y la “Tercera Jornada de Mentoreo y Financiamiento”, abiertas, gratuitas, y destinadas a tecnoemprendedores y a toda la comunidad. Estas actividades tienen como objetivo preparar el camino a la jornada final de premiación de la décima edición del concurso que tendrá lugar el viernes 27 de noviembre.

Este año la UNER se suma al IB50K con premios especiales, aportando mentoría y horas de laboratorio al mejor plan de negocio en innovación en bioingeniería y bioinformática.

Para acceder a toda la información sobre los eventos y las actividades próximas del certamen el IB50K está en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Otras noticias
Carreras 2021
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Música para compartir- Diego Bertoni
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr