Institucional - 16.10.2020

Séptima reunión de CIUNER

Se trataron varios temas vinculados al área, destacándose la presentación del proyecto referente a la propuesta del Plan de Mejoramiento Institucional.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Séptima reunión de CIUNER
Séptima reunión de CIUNER

El pasado día 13 se llevó a cabo la séptima reunión del CIUNER. En la misma se trataron varios temas vinculados al área, destacándose la presentación del proyecto referente a la propuesta del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) en el marco del Programa de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (PEI). El plan, presentado por el equipo de la SCyT y el coordinador del PEI Bioing. Pedro Tomiozzo, fue debatido y acordado por los integrantes del cuerpo. El mismo será presentado en una instancia posterior al Rector y los Decanos y Decanas de las diferentes Unidades Académicas para, de ser acordado al nivel de las máximas autoridades de la UNER, sea formalmente elevado por el Sr. Rector al MINCyT.

El PMI es el resultado final de atender los resultados de la auto-evaluación e informe de pares externos recibidos en el desarrollo del PEI en la UNER, en los que habiendo identificado debilidades y oportunidades de mejoras de la función I+D+i, se propone un serie de objetivos, y actividades de mejoras, que se encuentran organizados en 5 Líneas Estratégicas:

1. Desarrollo estratégico institucional de la función de I+D+i.
2. Desarrollo y actualización de la estructura funcional y normativa de CyT.
3. Fortalecimiento de las capacidades de gestión de los procesos y sistemas de I+D+i en el ámbito de la UNER.
4. Fortalecimiento de las capacidades institucionales para la producción científica e infraestructura de I+D+i, la formación de RRHH y la difusión del conocimiento científico y tecnológico.
5. Fortalecimiento de las actividades de Vinculación Tecnológica y transferencia de conocimientos y su articulación con el medio social y productivo

Dichas líneas estratégicas, y las acciones propuestas a desarrollarse en un proyecto de 18 meses de duración, que contará de ser aprobado con un importante financiamiento del MinCyT, será de una gran oportunidad para mejorar las capacidades de la función I+D+i de la UNER y de su articulación, al servicio del desarrollo de nuestra sociedad.

El trabajo previsto se realizará conjuntamente con los miembros de la comunidad universitaria en la construcción de institucionalidad y en la implementación de cambios en la forma de gestionar los procesos de I+D+i dentro de la UNER, necesarios para asumir los desafíos que vienen y crecer como una institución relevante en el sistema de ciencia y tecnología de la Nación Argentina.

Otras noticias
Música para compartir- Diego Bertoni
Economistas argentinos. Miradas de un país
Saber Hacer- Restauradora
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr