Institucional - 29.10.2020

Hacia la conformación del DITOV

Se realizará la firma del acta de compromiso institucional del Distrito de Innovación Tecnológica Oro Verde y se transmitirá por Canal 20 UNER.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Hacia la conformación del DITOV
Hacia la conformación del DITOV

Este viernes 30 de octubre se producirá la rúbrica del acta de compromiso institucional "Hacia la Conformación del DITOV", será a las 12:00 y se transmitirá por Youtube Canal 20 de la Universidad Nacional de Entre Ríos. 

El DITOV es un espacio fundado por todas las instituciones del sistema científico tecnológico presentes en la localidad de Oro Verde: UNER, UADER, INTI e INTA, así como también por el Municipio de Oro Verde, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos -a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor- y la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos (CEMENER), contando además con el acompañamiento de la consultora ARA- Servicios Estratégicos Sustentables (SH). El DITOV tiene como misión desarrollar capacidades para la investigación, innovación y la generación de valor compartido, con visión global e impacto ambiental, social y económico.

Un proyecto de transformación territorial

Este proyecto junto a sus alcances fue presentado oficialmente durante la Jornada “UNER Emprende” que se realizó en septiembre de 2019 en el campus universitario de Oro Verde. Al mes siguiente, se conformó con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, la Mesa Provincial de Ciencia y Tecnología. En la ocasión, la secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, Lucrecia Escandón hizo entrega al gobernador Bordet del proyecto de Distrito de Innovación Tecnológica Oro Verde, primer modelo provincial realizado en forma conjunta entre el gobierno entrerriano, el municipio de esa localidad, INTA, INTI, Uader, UNER, Cemener e Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática (IBB).

Caracterizada por la existencia de un importante caudal de conocimiento científico y técnico, la conformación del Distrito de Innovación Tecnológica tiene como objetivo aunar recursos humanos y materiales, al servicio de proyectos que requieran asistencia y asesoramiento de distintas áreas de la ciencia y la investigación.

Desde entonces, las instituciones que impulsan el DITOV han continuado reuniéndose de manera virtual, avanzando y concretando el trabajo en común para llegar finalmente a la firma del Acta de Compromiso Institucional que se celebrará este viernes.

Otras noticias
Carreras 2021
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Música para compartir- Diego Bertoni
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr