Institucional - 29.12.2020

Avanza la obra de la Escuela Secundaria de la UNER

La apertura de sobres de la licitación pública se realizó en la sede de Rectorado y se transmitió en vivo por el Canal 20 de la UNER.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
En la Universidad Nacional de Entre Ríos se llevó a cabo a la apertura de ofertas en el marco de la Licitación Pública Internacional N°: LPI 01/2020 [CU-006/20], correspondiente a la obra de la Escuela Secundaria Técnica de la UNER, con sede en Concordia.

El acto se realizó el lunes 28 de diciembre en la Sala Teatro “1º de Mayo” de la sede de Rectorado en Concepción del Uruguay y pudo verse en vivo a través del Canal 20 de la UNER en YouTube. Estuvieron presentes el Rector, Andrés Sabella; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Oscar Gerard; el Secretario Económico Financiero, Juan Manuel Arbelo; el jefe del Departamento Compras y Contrataciones, Hernán Benetti; la Tesorera, Marianela Ferrazzi; Anabella Barone, del Departamento Compras y Contrataciones; el Inspector de obra de UNER, Alfonso Hernández; la Escribana Pública Adriana Baridón y Roxana Puig, representando a la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación del Ministerio de Educación de la Nación.



Antes de la apertura de los sobres, el Decano de la Facultad de Ciencias De la Alimentación dirigió unas palabras al público presente y a quienes presenciaron el acto vía streaming. Gerard recordó que el programa que implementó la Escuela Técnica dependiente de la Facultad contemplaba la construcción de una obra civil para su edificio escolar propio -en un terreno cedido por la Municipalidad de Concordia en 2015- en un plazo de 4 años. “Esta obra, muy esperada por toda la comunidad de la escuela, tuvo 4 años de retraso, producto de no considerarse a la obra pública en la universidad como una prioridad”, se lamentó el Decano. “Es por eso que a instancias del Rector y aprobado por el Consejo Superior en el año 2019 se inició la construcción de la obra realizando casi un 20% del total de la obra con fondos propios de la Universidad”. Convencido de que esta obra cambiará la vida del barrio, Gerard agradeció al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Nicolás Katopodis, por priorizar esta construcción dentro de las obras públicas universitarias que aprobó recientemente el gobierno nacional y a todas las autoridades de la Universidad que impulsaron el programa y trabajaron para que esta obra finalmente pueda realizarse.

A continuación fue el Rector Andrés Sabella, quien dirigió la palabra, destacando “la articulación entre el Estado nacional, el Estado provincial y el municipio de Concordia, quien entendió que esta obra es altamente demandada por la comunidad”. Sabella también resaltó la labor del gobierno nacional, que “en un año dificilísimo como el que nos ha tocado transitar, sigue creyendo en la ciencia, la tecnología y la educación, especialmente la educación superior en la universidad”. Finalmente, enfatizó en que “no es una obra civil, es apostar al progreso de nuestros gurises entrerrianos a partir de la educación. Estamos haciendo mucho más que una simple apertura de oferta. Estamos creciendo y queriendo que nuestra provincia crezca a partir de la ciencia, la tecnología y la educación”.

Seguidamente se procedió a la apertura de los sobres conteniendo la Documentación Empresaria y Propuesta Económica presentada por los oferentes de la licitación y obra de referencia, realizada en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria – Préstamo CAF, cuyo presupuesto oficial es de $178.598.904,00, presentándose 3 (tres) oferentes: Pirámide Constructora S.A., Verco S.A. y Ernesto Ricardo Hornus S.A.
Finalmente, el Jefe del Departamento Compras, Hernán Benetti, leyó el acta previamente firmada por los integrantes de la Comisión de Apertura y la escribana que certificó el acto.
Otras noticias
Carreras 2021
Estudiá en la UNER
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr