Becas - 24.02.2021

Becas de la Organización de los Estados Americanos

Se trata de un curso y dos diplomaturas que la OEA brinda a través del Portal Educativo de las Américas.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Becas de la Organización de los Estados Americanos
La Organización de los Estados Americanos (OEA), través del Portal Educativo de las Américas, ofrece oportunidades de formación profesional en línea de calidad en temas claves para el desarrollo integral.
En esta oportunidad son dos diplomaturas y un curso que darán inicio entre marzo y abril de 2021 en modalidad virtual.

Curso
El curso Enfoque de Derechos y de Igualdad de Género en Políticas, Programas y Proyectos prepara personas e instituciones para que desarrollen políticas y programas que aseguren las garantías y la protección de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género.
Curso de modalidad virtual con una duración de 12 semanas.
Fecha límite de aplicación 15 de marzo 2021.
Inicio 16 de marzo de 2021.

Diplomaturas
La Diplomatura en Gestión Pública para el Desarrollo Territorial ofrece a los participantes herramientas teóricas y metodológicas que le permitan una adecuada planificación de los recursos de un territorio local, teniendo en cuenta la heterogeneidad de factores que operan, así como las relaciones que se establecen entre la multiplicidad de actores que participan en un determinado espacio, con la finalidad de aportar al desarrollo sustentable de un lugar.

Diplomatura de modalidad virtual con una duración de 18 semanas.
Fecha limite de aplicación 5 de abril de 2021.
Inicio 6 de abril de 2021
Más información

La Diplomatura en Educación STEM – STEAM es un programa de capacitación para el desarrollo profesional de docentes y agentes educativos, certificado por la Organización de los Estados Americanos y la Universidad Pontifica Bolivariana (universidad colombiana con acreditación de alta calidad).

Con una metodología innovadora, esta diplomatura se enfoca en el diseño e implementación de prácticas, proyectos o programas en Educación STEM – STEAM, orientados al mejoramiento de la calidad de la educación y al aumento y aprovechamiento de las oportunidades que brinda este campo de conocimiento para el desarrollo integral de los países.

Este programa de formación se desarrolla principalmente en un entorno virtual de aprendizaje en el que se aprovechan las ventajas que brindan las TIC para acceder, gestionar y conectar secuencias de contenidos y para facilitar la autodirección del aprendizaje de los cursantes.

Diplomatura de modalidad virtual con una duración de 19 semanas.
Limite de aplicación 5 de abril de 2021.
Inicio 6 de abril de 2021