Institucional - 01.03.2021

Ciudadanía y Territorio 2021: convocatoria abierta

El programa de la UNER para la promoción del desarrollo socio-comunitario invita a los municipios a sumarse a la propuesta 2021. La misma se desarrollará de forma virtual.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Ciudadanía y Territorio 2021: convocatoria abierta
Imagen de archivo
Ciudadanía y Territorio 2021: convocatoria abierta
Imagen de archivo
El objetivo del Programa Ciudadanía y Territorio es fortalecer el vínculo universidad - territorio a través de acuerdos, para la realización de módulos temáticos que brinden a los participantes las herramientas para el análisis de la realidad local. Promueve, además, el desarrollo de proyectos socio-productivos.

Asimismo, busca generar espacios en localidades de la Provincia y promover la participación de la comunidad potenciando del perfil laboral-social de cada ciudad.

Dado el contexto sanitario, esta edición 2021 se desarrollará de forma virtual. La convocatoria será permanente, sin fecha límite, y tendrán prioridad aquellos municipios o juntas de Gobierno donde la Universidad no cuente con sedes.

“A pesar del contexto de pandemia, durante 2020 se pudieron desarrollar los módulos con un nivel de público importante que se sostuvo en el tiempo. Ciudadanía y Territorio es una de las líneas que la Secretaría de Extensión de la Universidad lleva adelante, y tiene como objetivo dialogar con las sociedades locales”, indicó Roberto Medici, secretario de Extensión de la UNER.

“Ese diálogo propone el abordaje de temáticas vinculadas a lo local: la gestión del patrimonio cultural, la economía y el empleo local, la construcción de la identidad, la cultura o el emprendedurismo, entre otros”, agregó.

Contenidos a desarrollar:
Módulo 1: Estado, sociedad y desarrollo
Módulo 2: Las escalas de gobierno y su influencia en la ciudadanía.
Módulo 3: Organizaciones y Liderazgos para el desarrollo socio – comunitario
Módulo 4: Políticas públicas participativas y territorio.
Módulo 5: La gestión de la cultura y el patrimonio como fuentes de desarrollo.
Módulo 6: Diseño de proyectos (conceptos, ciclo, diagnóstico, ejecución monitoreo)
Módulo 7: Economía Social
módulo 8: Emprendedorismo

Durante 2020, el Programa Ciudadanía y Territorio se desarrolló a través de la modalidad virtual en Larroque, Diamante, Feliciano, Concepción del Uruguay, Federación, Aranguren y La Paz. En estos municipios, este año se llevarán adelante módulos específicos basados en demandas recopiladas en la anterior edición.

En referencia a esta última experiencia, el Secretario manifestó: “Además, de los encuentros participaron personas pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil que enriquecieron aún más el debate. El objetivo es poder pensar nuevas formas de abordar lo local y brindar posibles soluciones a las problemáticas cotidianas. En algunos casos, esto se tradujo en proyectos o propuestas en los concejos deliberantes de las localidades”.

Acceder al formulario de inscripción

Contacto: ciudadania.territorio@uner.edu.ar 


Notas relacionadas:
→ Ciudadanía y Territorio extiende sus lazos con nuevos actores
→ Ciudadanía y Territorio: por una provincia más federal
Otras noticias
Carreras 2021
Estudiá en la UNER
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr