Institucional - 12.03.2021

La UNER invierte en material bibliográfico

La Universidad invertirá 5 millones de pesos en la compra de material bibliográfico para sus nueve facultades.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
La UNER invierte en material bibliográfico
Creado por freepik.es
La UNER invierte en material bibliográfico
Creado por freepik.es
La universidad debe garantizar el acceso a la información de su comunidad universitaria. Este derecho es esencial para la vida académica. En este sentido, la Secretaría Académica de la UNER cuenta con un área encargada de apoyar el desarrollo de las bibliotecas de todas las unidades académicas. El acceso al material bibliográfico es un insumo primario para la investigación, la extensión, el estudio.

En este marco, la Universidad invertirá 5 millones de pesos en la compra de material bibliográfico impreso para sus nueve facultades. El secretario Académico, Guillermo López, se refirió al respecto.

“Se dispuso con las nueve Facultades de la UNER que cada una presente un listado de ejemplares que necesite adquirir. Luego, desde el Departamento compras de rectorado se realizará el llamado a licitación pertinente para proceder a la compra centralizada del material. La idea es que el procedimiento se realice de manera rápida para que la comunidad universitaria pueda tenerlo a disposición cuanto antes”, indicó.



Bibliotecas virtuales

Durante 2020 las herramientas digitales tuvieron un papel fundamental, el Secretario también manifestó que se trabaja en la adquisición de servicios de biblioteca digital y/o plataformas de gestión de contenidos digitales.

“Estamos trabajando como primera experiencia en contratar bibliotecas virtuales. Solicitamos a las empresas proveedoras del servicio que nos linkeen su acervo bibliográfico para que cada Facultad lo examine según sus intereses”.

Cabe señalar que “la contratación de las bibliotecas virtuales es por un tiempo determinado y con usuarios específicos. Por eso es importante investigar el material adecuado, su funcionamiento y prestaciones”, agregó.

Finalmente, López destacó: “Es importante remarcar que la compra de libros se hace con presupuesto de la universidad. En esta oportunidad se invertirán unos 5 millones de pesos en total”.



Otras noticias
Carreras 2021
Estudiá en la UNER
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr