Institucional - 26.04.2021

Del Prudente Saber ingresó a Núcleo Básico

Una publicación científica de la UNER fue reconocida por su calidad editorial y de contenidos.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Del Prudente Saber ingresó a Núcleo Básico
Del Prudente Saber ingresó a Núcleo Básico
La revista “Del prudente saber y el máximo posible de Sabor” ha sido incorporada al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, dependiente del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICyT-CONICET). Mediante la resolución 2021-687-APN-DIR#CONICET esta revista, editada por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, fue evaluada favorablemente y formará parte del conjunto de publicaciones científicas editadas en el país que poseen mayor calidad editorial y de contenidos, además de contar con mecanismos de evaluación acordes con criterios internacionales, reconocidos por la comunidad científica de su área.

El Núcleo Básico (NBR) es un proyecto de Conicet creado en 1999 con el propósito de establecer criterios y procedimientos de evaluación que determinen un conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas de excelencia. Es importante destacar que Del prudente saber forma parte del PCient (Portal de publicaciones científicas de la UNER) , cuyo ingreso se dio en el marco de la Convocatoria realizada en 2019 por las secretarías Académica, de Ciencia y Técnica y el equipo editorial de la revista CDyT.

Del Prudente Saber
Es una publicación de periodicidad anual llevada adelante por la Facultad de Ciencias de la Educación, cuenta con 20 años de labor, incluye artículos del campo de las Humanidades y Ciencias Sociales (con énfasis en Comunicación y Educación). A lo largo de su trayectoria, ha incluido dossiers con textos inéditos y entrevistas a intelectuales como Raúl Cerdeiras y Ernesto Laclau. En esta apuesta intelectual persiste la invitación a la lectura, a la posibilidad de diálogos, sostiene el equipo editorial y su director, el Dr. Mario Sebastián Román, referencia como: “Invitación barthesiana a un tiempo de relectura que permita «obtener...no el texto ‘verdadero’, sino el texto plural: el mismo pero nuevo».
Otras noticias
Carreras 2021
Estudiá en la UNER
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr