Institucional - 17.05.2021

Programa D-TEC Nuevos Doctores en la UNER

Serán nueve profesionales que desarrollarán trabajos de investigación, transferencia y prestación de servicios a diferentes empresas e instituciones.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Programa D-TEC Nuevos Doctores en la UNER
Programa D-TEC Nuevos Doctores en la UNER
Comenzaron a sustanciarse los concursos ordinarios correspondientes al Programa D-TEC Nuevos Doctores en la UNER (Res. CS 019/2013.), en el marco de una propuesta institucional para la transferencia de conocimientos orientados a potenciar instituciones y empresas de las Biociencias mediante prestación de servicios de alta intensidad tecnológica, financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).

La UNER desarrolló exitosamente nueve componentes/proyectos que permitieron incorporar nueve doctores y profesionales técnicos en Laboratorios de I+D+i, a fin de fortalecer la transferencia de tecnología mediante servicios tecnológicos de alta especialización a instituciones y empresas de la región. El compromiso que asumió la UNER en su momento, fue el que esos RRHH altamente calificados fueran incorporados a la Universidad a través de un plan de integración definitiva con cargos concursados de forma ordinaria a financiar por la SPU. De acuerdo a lo propuesto, los doctores y doctoras deben presentar una propuesta de plan de trabajo en la que se expidan sobre su propuesta de investigación, transferencia ylo servicios tecnológicos, señalando la articulación con el área disciplinar o espacio curricular en el que se establezca realizar eI ejercicio de la docencia.

Cabe destacar, que la UNER fue la primera Universidad que logró en el año 2019 refrendar dicho compromiso con normativas específicas, discutidas y consensuadas en el Consejo Superior, a través de la aprobación de la Resolución CS N° 107/19 que establece los requisitos para la designación de Profesores Ordinarios Adjuntos, enmarcados en el perfil de Profesores Doctores Tecnológicos, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, con una dedicación a la docencia del 25% y el 75% a la investigación.

Foto: Periódico El Día de Gualeguaychú
Otras noticias
Carreras 2021
Estudiá en la UNER
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr