Becas - 07.06.2021

Inscripción a becas del Inaubepro

El trámite se realiza únicamente de manera virtual, tanto para renovar como para solicitar el beneficio por primera vez.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Foto: web Instituto Becario
Foto: web Instituto Becario

El Instituto Becario abrió este lunes las inscripciones para sus becas terciarias y universitarias. El trámite se realiza única y exclusivamente en forma virtual en la web www.institutobecario.gov.ar

Quienes busquen solicitar la renovación de su beneficio deberán ingresar con su usuario y contraseña creados en la anterior convocatoria, y completar los campos que se les solicite. En el caso de las becas nuevas, el solicitante creará un usuario con contraseña siguiendo los pasos indicados por el sistema de trámite online.

La beca se abona durante nueve meses: de agosto hasta diciembre, y de marzo a junio del año siguiente.

Documentación digitalizada requerida para solicitud de nuevas becas:

> DNI tarjeta ambos lados (de el/la solicitante).

> Constancia de CUIL (de el/la solicitante).

> Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2021.

> Boletín de calificaciones o Informe Académico 2020 ambos lados (en el caso de ser ingresantes)

> Analítico de materias aprobadas o Historia académica 2021 (en el caso de ser estudiantes ya en la carrera)

> Certificación Negativa del/la Solicitante.

> Comprobantes de ingresos, según corresponda:

Trabajadores formalizados: dos últimos recibos de sueldos de padres o tutores.

Jubilados: último recibo de jubilación.

Asignación Universal por Hijo / Otros planes sociales: ticket del último movimiento bancario con fecha 2021 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción).

Trabajadores informales/changarines: deberán adjuntar declaración jurada realizada en la comisaría más cercana, la misma debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual percibe.

Desocupados: adjuntar Certificación Negativa Anses actualizada.

Monotributistas: constancia de opción AFIP, donde figura la categoría.

Documentación para solicitar renovación:

> Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2021.

> Analítico de materias aprobadas o Historia académica 2021.

> Titular de cobro: se mantendrá el titular vigente aún cuando el/la solicitante es mayor de 18 años. En el caso de cambios se debe adjuntar: nota de solicitud de cambio de titular; DNI tarjeta ambos lados y Constancia de CUIL del nuevo titular.