- 01.07.2021

Jornadas Integrales IN-EX

Destinadas al Trabajo Social y la Ciencia Política. El 1 de julio abren las inscripciones y hasta el 15 se reciben las ponencias y narrativas.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Jornadas Integrales IN-EX
Jornadas Integrales IN-EX
La Facultad de Trabajo Social de la UNER invita a participar en las Jornadas Integrales de Investigación y Extensión en Trabajo Social y Ciencia Política, que se desarrollarán en el mes de octubre de 2021 de modo virtual.
A partir del 1 de julio se abren las inscripciones y hasta el 15 del mismo mes se reciben las ponencias y narrativas para participar de un encuentro que fortalecerá el diálogo entre lo social y lo político, y pondrá en relación funciones sustantivas de la universidad.

Los antecedentes y el sentido de la propuesta

Este evento académico comprende la realización conjunta de la IX Edición de Jornadas de Investigación en Trabajo Social, la VI Edición de Jornadas de Investigación en Ciencia Política y la III Edición de Jornadas de Extensión de la misma institución.
La idea es profundizar el diálogo entre lo político y lo social y poner en relación la investigación y la extensión como funciones esenciales de la Universidad. Ello, dado que el contexto actual interpela a seguir construyendo lazos desde las Ciencias Sociales una Universidad en contexto desde un compromiso ético-político.
Las Jornadas cuentan con el apoyo de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS) y la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP).

La modalidad y personas destinatarias
Se prevén paneles temáticos, mesas de ponencias y mesas de diálogos de saberes. Se convoca a participar de estas instancias a docentes, extensionistas, investigadoras e investigadores, estudiantes de las carreras de Trabajo Social, Ciencia Política y del campo de las Ciencias Sociales. También, a referentes de organizaciones sociales vinculados a procesos de extensión y/o investigación.
Como asistente, podrá participar cualquier persona convocada por la temática.
También se realizarán actividades culturales y presentaciones de libros.

Las líneas orientadoras para la presentación de trabajos
Se proponen los siguientes ejes para la participación en las jornadas:
Construcción de ciudadanía; Subjetividades políticas, identidades, dinámicas de inscripción política; Instituciones públicas y calidad de la democracia; Desigualdades Contemporáneas (clase, género, culturales, otras); Teoría y Filosofía Política; Estado, administración, gobiernos y políticas públicas; Estudios del mundo del trabajo; Luchas y resistencias políticas (ambientales, feministas, ecológicas, redistribución de la tierra, otras); Ingreso ciudadano, renta mínima universal, transferencias condicionadas de ingresos; Interpelaciones de la Pandemia COVID-19 a la extensión, investigación, docencia y producciones desde el posgrado; Estudios y acciones en Ciencias Sociales COVID-19/ pandemia; Debates y desarrollos de la enseñanza de las disciplinas de Trabajo Social y Ciencia Política; Procesos de gestión en extensión, investigación, docencia y posgrado en la universidad.

Por más información
Para conocer las dos Primeras Circulares y conocer más sobre la propuesta de las Jornadas IN-EX, ingresar a www.fts.uner.edu.ar
Por consultas dirigirse al correo: jornadasintegrales2021@fts.uner.edu.ar

Fuente: Comunicación Institucional FTS-UNER

Otras noticias
Carreras 2021
Estudiá en la UNER
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr