Institucional - 06.09.2017

El Programa 20/100 en San José y Larroque

El Programa se presentó en San José y Larroque con las facultades de Trabajo Social y Ciencias Agropecuarias.
  • El equipo de la Facultad de Trabajo Social en San José.

• Del encuentro participaron integrantes de Defensa Civil y de fuerzas de seguridad de San José.

• Se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario.

• La directora del proyecto de extensión de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito.

El Programa 20/100 lanzado por nuestra Universidad comenzó a implementarse el miércoles 30 de agosto con el trabajo en conjunto entre el municipio de San José y la Facultad de Trabajo Social. Continuará el miercoles 6 y jueves 7 en Larroque con la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

En la jornada llevada a cabo en la Casa del Bicentenario en San José, se trataron y debatieron temas de emergencias, desastres y catástrofes, generando un espacio de intercambio de experiencias locales, así como de apropiación de herramientas conceptuales y operativas para intervenir frente a situaciones de emergencia, desastre y catástrofe. Contó con la exposición de la directora del proyecto de extensión de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito.

En Larroque
El miércoles 6 se realizó una charla destinada a todo público sobre:
Beneficios e importancia del arbolado urbano para la ciudad.
Importancia de la planificación del arbolado.
Cuestiones legales sobre el arbolado urbano, (poda entre otra)
Especies para veredas y sus características.
Será en el Salón Pirincho Lonardi de esa ciudad.

Estuvieron a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Los encuentros que darán continuidad al programa serán en Gualeguay con Ciencias de la Salud en el tema de adicciones y educación sexual.