Internacionales - 27.02.2018

El Cepal se reúne en la Habana

Cuba será el país sede del XXXVII período de sesiones del organismo regional que se realizará del 7 al 11 de mayo.
El Cepal se reúne en la Habana
La funcionaria de las Naciones Unidas recibió al Ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) informó, en Santiago de Chile, que Cuba será el país sede del XXXVII período de sesiones del organismo regional que se realizará del 7 al 11 de mayo, en La Habana.

La funcionaria de las Naciones Unidas recibió al Ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en la sede de la CEPAL.

La designación de la mayor isla de Las Antillas fue resuelta por aclamación de los países miembros de la entidad en la conclusión de los trabajos del pasado Trigésimo sexto período de sesiones, realizado del 23 al 27 de mayo de 2016 en México, precisa el sitio Cubaminrex.

Después de la suscripción del acuerdo, Malmierca afirmó que “para nuestro país es muy importante acoger el período de sesiones de la CEPAL como una gran oportunidad para avanzar en el análisis de los grandes temas de desarrollo de la región en este espacio colectivo.

Por su parte, Alicia Bárcena añadió que en esta ocasión la reunión profundizará en la idea y necesidad de la igualdad en América Latina y el Caribe, en línea con lo trabajado en sus cuatro anteriores períodos de sesiones celebrados en 2010 en Brasilia; en 2012 en San Salvador; en 2014 en Lima y el 2016 en México.
El período de sesiones de la CEPAL es la reunión intergubernamental más importante en términos de orientación del trabajo de la Comisión regional de las Naciones Unidas, y que propone un foro para analizar los temas de mayor relevancia para el desarrollo económico y social de los países de la región y examinar la marcha de las actividades.

Fuente: Radio Habana - Cuba