Internacionales - 27.02.2018

Conflicto en la isla de Pascua

Se centra en la “ocupación del Estado de Chile y su no cumplimiento del acuerdo de voluntades que había suscrito”.
Conflicto en la isla de Pascua
El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami se encuentra promocionando su último documental, titulado “Isla de Guerreros”, que trata sobre el conflicto entre el pueblo de Rapa Nui, en la Isla de Pascua, y el Estado de Chile.

Si bien la pieza fue lanzada en agosto de 2017, con motivo de la tercera campaña presidencial de ME-O su difusión quedó en segundo plano, por lo que tras finalizar la fiebre electoral, su autor decidió relanzar “Isla de Guerreros”.

El documental plantea el debate sobre autonomía e independencia, centrándose en la “ocupación del Estado de Chile y su no cumplimiento del acuerdo de voluntades que había suscrito”.

Fuente: nodal.am