Internacionales - 27.02.2018

Talento salvadoreño en software inteligente

Talento salvadoreño en  software inteligente
Conocer el perfil de los clientes que visitan su negocio, saber si son hombre o mujer, su edad o su estado de ánimo, es posible mediante un software inteligente desarrollado por un grupo de estudiantes salvadoreños que representarán al país en el mundial de emprendimiento Global Student Entrepreneur Award (GSEA) a desarrollarse en Toronto, Canadá, en abril.

Los jóvenes participaron en el concurso “Entrepreneurs Organization” (EO) una organización global con más de 20 años de presencia en El Salvador, en el que obtuvieron el Premio Estudiante Emprendedor.

Camila Orantes y Julio Ábrego, dos jóvenes estudiantes de Ciencias de la Computación, de la Universidad Don Bosco, son los fundadores del software denominado “Vision Spot”. Ambos comenzaron, el año pasado, con el sueño de crear un software inteligente, que ahora es un producto dirigido a analizar a las personas por medio de imágenes de video.

Este año, junto a otros cinco compañeros, ganaron el primer lugar del concurso local, lo que les brinda la oportunidad de representar al país en Canadá.

Fuente: elsalvador.com