Institucional - 10.02.2018

La UNER continuará capacitando a Concejales

Se presentó la segunda edición del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
La UNER continuará capacitando a Concejales
La presentación en la vicegobernación entrerriana.
Se presentó la segunda edición del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales
El vicegobernador, Adán H. Bahl, una nueva edición del "Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales", la propuesta de formación y capacitación para concejales que pone en marcha la Vicegobernación incorpora para este año nuevas temáticas. Nuestra Universidad continuará capacitando en turismo, gestión cultural, finanzas y presupuesto y derecho municipal.

En el Salón de los Gobernadores, Bahl reunió a rectores y decanos de las universidades y facultades que participan en el dictado de los módulos del programa de formación; a los senadores por Concordia, Paraná, Tala, Diamante y Villaguay, intendentes y concejales de distintos municipios para anunciar la puesta en marcha de una nueva edición del Programa que, durante 2017 - capacitó en cinco encuentros a ediles de toda la provincia, de todas las fuerzas políticas.

En la oportunidad, el vicegobernador, brindó detalles del programa y fundamentó la propuesta “Tenemos la expectativa de superar las metas que alcanzamos el año pasado. Si tuviéramos que medir nuestro mayor logro, tal vez no sea el número -sin dudas significativo- de concejales de toda la provincia que se capacitaron en las cinco instancias que propusimos; sino la validez de la convocatoria en sí misma, porque nos dio la pauta de que había una demanda y una necesidad y de que hay en Entre Ríos dirigentes con ganas de formarse, con ganas de crecer, con ganas de prepararse para gestionar y para gobernar con responsabilidad cada una de las ciudades.

En esta nueva edición se incorporan nuevos módulos, nuevas temáticas, nuevos actores; con la participación de la Universidad Adventista del Plata, con quien se rubricó el convenio marco y la fundación Eco Urbano; ambas aportarán sus conocimientos en áreas de salud y ambiente.

Andrés Sabela, decano de la Facultad de Ciencias Económicas habló en nombre de todas las universidades presentes donde reiteró el agradecimiento por la convocatoria y consideró “que el desafío para este año es el nivel y la calidad de la edición anterior”.

“Estamos agradecidos por la convocatoria, nuestra tarea será la de entrenamiento y capacitación para el módulo de planificación de la salud que será dado en la sede de nuestra Universidad en nuestra sede en el mes de mayo. Sabemos que el nivel de debate y compromiso ha sido muy alto y esperamos por tanto poder transmitir toda la experiencia en materia de salud pública a la gestión de los concejales entrerrianos” dijo el rector de la Universidad Adventista del Plata, Mag. Rizzo.

Fuente: Prensa Vicegobernación

Otras noticias
Reflexiones sobre la Reforma Universitaria
Rap Consciente, la poesía de los barrios
Día Mundial del Donante de Sangre
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr