Facultades - 06.06.2018

Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia

Preinscripción para la Cohorte 2018-2020 en Especialización en Políticas Públicas en Trabajo Social.
Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia
Se encuentra abierta la preinscripción para la Cohorte 2018-2020 de la Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia a dictarse en la Facultad de Trabajo Social.

Esta Carrera de cuarto nivel tiene por objetivo formar profesionales especializados en el campo de la Niñez, Adolescencia y Familia, que logren dar cuenta de conocimientos teóricos, metodológicos e instrumentales para el abordaje integral de diferentes problemáticas en el marco de la protección integral de los derechos y el diseño e implementación de sistemas de protección de los mismos.

Se trata de la segunda cohorte en la que se pretende profundizar sobre la intervención y formulación de políticas públicas en niñez, adolescencia y familia. Tiene una duración de 15 meses e inicia en agosto de 2018. Cuenta con la dirección de la Dra. Gladis Martínez

Está dirigida a graduados de distintas disciplinas, de universidades nacionales, provinciales o privadas argentinas o de universidades extranjeras, reconocidas por las autoridades competentes del país y profesionales con título no universitario de carreras de duración no inferior a los cuatro (4) años de duración.

La propuesta apunta a la formación de cuadros profesionales abocados a la intervención y formulación de políticas públicas en niñez, adolescencia y familia; con el fin de profundizar conocimientos en un área de vacancia, reflexionar saberes y de-construir otros; compartir experiencias, remirar prácticas y retomar viejos y nuevos debates que permitan no solo pensar y actuar mejor sino y fundamentalmente, aportar a un mejor estar de los niños, adolescentes y familias de nuestro país.

Tiene una duración de 15 meses de dictado entre agosto de 2018 y abril de 2020 y la modalidad de cursado es presencial. Su dictado es mensual –un viernes y sábado- y cuenta con 15 asignaturas presenciales de carácter obligatorio; con tres ejes que concentran módulos y cuatro seminarios. La carrera de especialización culminará con la presentación y evaluación de un Trabajo Final de Integración.

Más información aquí

Preinscripción

Informes y preinscripción: Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia FTS-UNER –calle Almirante Brown N.° 54, 3er piso-, los días lunes, miércoles, jueves y viernes: de 9.30 a 12.30 h, y de lunes a jueves de 16.00 a 20.00 h. Teléfono: 0343-439 0861/62/63 Int. 1850.

Contacto: espnafuner@gmail.com

Fuente: Facultad de Trabajo Social