Internacionales - 14.03.2018

Bolivia y Chile en La Haya

Los alegatos comienzan el lunes 19 de marzo y se extenderán hasta fin de mes.
Bolivia y Chile en La Haya

El conflicto entre Chile y Bolivia en la Corte Internacional de La Haya iniciará su etapa oral, donde ambos países podrán dar sus argumentos en el contexto de la demanda marítima presentada por el gobierno boliviano de Evo Morales.
Bolivia, país demandante, abrirá los alegatos el 19 y 20 de marzo, desde las 6:00 a las 9:00 horas (10 a 13 horas de Holanda). Chile tendrá su turno los días 22 y 23 de marzo, contando para ello con el mismo horario indicado.
Para poder contra argumentar, una segunda ronda de alegatos comienza el 26 de marzo, ocasión en que Bolivia podrá atacar la posición chilena entre 6:00 y 9:00 horas. Con el mismo objetivo, Chile dispondrá del miércoles 28 para exponer sus conclusiones.

Fuente: nodal.am