- 19.03.2018

Un proyecto integrador e inclusivo

Comenzaron los talleres y capacitación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y APANA.

Integrantes del Proyecto.

• El Proyecto potenciar la formación laboral de los jóvenes.

Las actividades son participativas y cuentan con la colaboración de todos.

• El Proyecto potenciar la formación laboral de los jóvenes.

Las actividades son participativas y cuentan con la colaboración de todos.

• El Proyecto potenciar la formación laboral de los jóvenes.

Una de las capacitaciones del Proyecto.

Oportunidades sin barreras: Otra mirada de la Inclusión, el proyecto que lleva adelante la Facultad de Ciencias Agropecuarias de nuestra Universidad junto la Asociación de Padres y Amigos de Niños y Adolescentes Aminorados (APANA), comenzó con sus actividades.

El pasado 17 de marzo realizó su primer Taller Huerta en las instalaciones de APANA, mientras que el jueves 22 será el día para el Taller de Buenas Prácticas en la Manipulación de Alimentos.

(Apana), es una institución dedicada a la educación y la recreación de niños y adolescentes con discapacidad, que funciona en Paraná desde hace 48 años. El proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias lleva a cabo un trabajo en conjunto con dicha institución para transformar su predio periurbano en una granja productiva sustentable que permita potenciar la formación laboral de los jóvenes concurrentes, mejorar su economía, la de sus familias y la de la institución. Asimismo se pretende lograr que la misma se convierta en un sistema productivo modelo para el desarrollo de las familias que se encuentran en su zona de influencia, propiciando el trabajo colaborativo en pos del desarrollo humano y rural sustentable.

Fuente: Oportunidades sin barreras.