Institucional - 27.03.2018

Habrá 90 nuevos espacios de extensión en 2018

El Consejo Superior aprobó la financiación de Proyectos de Extensión dirigidos por docentes, por centros de estudiantes y por estudiantes avanzados.
Habrá 90 nuevos espacios de extensión en 2018
El Consejo Superior de nuestra Universidad aprobó la financiación de 90 Proyectos de Extensión, acciones de extensión dirigidas por docentes y centros de estudiantes, y proyectos de extensión dirigidos por estudiantes avanzados.

Los Proyectos de Desarrollo Tecnológico-Social, en la que se financiarán hasta dos propuestas por Facultad, por un monto de hasta $80.000.
El objetivo es estimular el desarrollo de la investigación, la extensión y la docencia a partir de las necesidades surgidas en las acciones en territorio.
A partir de las experiencias recogidas en el desarrollo del “Programa 20/100”, implementado por equipos de extensión de la nuestra Universidad durante 2016 y 2017, es preciso apuntalar el desarrollo de Proyectos de Desarrollo Tecnológico – Social -PDTS UNER, modalidad que se orienta a estimular la investigación, la extensión y la docencia.
La convocatoria busca resaltar la intencionalidad transformadora de las intervenciones, concibiendo a los actores sociales como sujetos protagonistas de dichas transformaciones y no como objeto de intervenciones universitarias -participación comunitaria, diálogo de saberes y ética de la autonomía. Las secretarias responsables de llevar adelante la Convocatoria son las de Extensión y Ciencia y Técnica.

Proyectos de Extensión - 2 por Facultad
- Nuevos directores
- Equipo con un mínimo de 10 estudiantes (al menos 2 deben estar cursando el primer año de la carrera)
- Un año de duración
- Acciones dirigidas por docentes y alumnos de centros de estudiantes.
- Líneas específicas de trabajo con la comunidad, con objetivos a corto plazo y de corta duración (6 meses como máximo)
-Incluyen acciones culturales, socioeducativas y/o recreativas.

Proyectos dirigidos por estudiantes avanzados – 2 por Facultad
- Dirigido por estudiantes avanzados (con más del 50% de materias aprobadas).
- El Director deberá estar acompañado por un docente tutor.
- Iniciativas de trabajo sobre un problema concreto de la comunidad, especialmente grupos vulnerables.
- Actividades excluyentemente extramuros.
- El equipo con un mínimo de 10 estudiantes (al menos 2 deben estar cursando el primer año de la carrera)
- Duración del Proyecto: UN (1) año
- Los Proyectos tienen derecho a solicitar un becario.

Fuente: Secretaría de Extension Universitaria y Cultura - Rectorado.