Facultades - 24.03.2018

Experiencias escolares en escuelas rurales

Nuevo encuentro para pensar el trabajo del docentes en el contexto rural. Las experiencias en Argentina y Brasil.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus Compartir en WhatsApp
Experiencias escolares en escuelas rurales
El 17 de abril se realizará un nuevo encuentro para pensar el trabajo docente en el contexto rural, las transformaciones en la nueva ruralidad y sus efectos. Será desde las 14:30 en la Facultad de Ciencias de la Educación.

“Experiencias escolares en contexto rural de nuestro país. Entretejiendo juntos la urdimbre del lazo escolar” se titula el encuentro, que reunirá a interesados en las problemáticas de la educación rural en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Se presentarán aportes e investigaciones de panelistas de Entre Ríos, Chaco y Corrientes.

Destinatarios: docentes rurales, profesores, estudiantes de Ciencias de la Educación, estudiantes de profesorados e interesados en la temática.

Agenda:
“Educar en contexto”. Implicancias y desafíos - Carina Rattero.

“Habla para que pueda verte. El valor de la palabra en los espacios denominados 5 minutos en E.F.A. de Corrientes” - Zulma Leonor Ceschi.

“Importancia de la Educación Alternativa en la calidad de vida de los jóvenes Ni-Ni” - Guillermo Pedro Fraire.

“La valoración social de la escuela secundaria rural en Chaco: entre tensiones y significaciones familiares”  - Johanna Malena Jara.

“La enseñanza: Construcción social del conocimiento en las secciones múltiples de la escuela en contexto rural de Argentina y Brasil” - María Rosa Wetzel.

Inscripciones e información: reddeestudios70@gmail.com

Coordina y organiza: Carina Rattero. Profesora titular ordinaria en Problemática de la Educación (FCEDU-UNER). Coordinadora de la Red Escuela, transmisión y vínculos intergeneracionales.

Coorganiza: Maria Rosa Wetzler – Magíster y Especialización en Educación y Desarrollo Rural (UNER). Profesora Normal Rural de Nivel Primario. Miembro de la Red Escuela, Transmisión y Vínculos Intergeneracionales.

Esta jornada se inscribe en una serie de actividades organizadas por el espacio Red de Estudios “Escuela, Transmisión y Vínculos Intergeneracionales”.

Durante 2017, más de 200 personas asistieron a las jornadas “Escuelas en contexto rural. Otras tramas en el vínculo pedagógico”, en su mayoría maestros rurales. Participaron además estudiantes de ciencias de la educación y de los profesorados de educación inicial y primaria de educación rural.




Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Educación.
Otras noticias
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Semana de la Ciencia
Entrevista a Fabián Tommasi
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Facultades | Proyectos | EDUNER | Radio | Cultura | Becas | Internacionales | Contacto
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube La UNER en Flickr