Facultades - 02.04.2018

Buenas prácticas en comunicación y géneros

En la Facultad de Ciencias de la Educación se llevarán a cabo las jornadas ZOOM a los Derechos.
Buenas prácticas en comunicación y géneros
La Coordinación de Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación convoca a a estudiantes y graduados de Comunicación Social a participar de las Jornadas ZOOM a los Derechos: buenas prácticas en comunicación y géneros. Son organizadas por la Defensoría del Público, junto a la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (REDCOM).

El taller se realizará el lunes 7 de mayo, de 15:00 a 18:00, en el Aula E6 de la Facultad, Buenos Aires 389.

El espacio tiene como objetivo promover representaciones de género plurales y diversas en los discursos mediáticos y está destinada principalmente a actores del campo comunicacional y educativo. En este encuentro se hará énfasis en la discusión sobre coberturas informativas responsables y respetuosas de casos de violencia contra las mujeres y población LGBTTTTIQ.

En septiembre de 2016, la FCEDU fue, por primera vez, sede de estas Jornadas. En la edición de este año, se proponen dos ejes: uno Periodístico, a realizarse en mayo; y otro de Producción, a realizarse en el segundo semestre.

La propuesta es federal y está articulada por la Defensoría del Público con REDCOM. También participan de la convocatoria el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID); la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

La organización está a cargo de la Coordinación de la Carrera de Comunicación Social.
Los y las interesados/as pueden inscribirse a través del siguiente link:

Se otorgarán certificados de participación.

Contacto: coordinacion.fcedu.uner@gmail.com

Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación