Internacionales - 02.05.2018

Estudiantes de Paraguay en el Mundial de Robótica

Estudiantes de Paraguay en el Mundial de Robótica
Estudiantes del Club de Robótica de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) se destacaron en el Mundial de Robótica, que se disputa en la ciudad norteamericana de Louisville, estado de Kentucky. Los equipos de esta institución recibieron dos premios por sus performances.

El equipo denominado “MACH7” se destacó en la categoría High School obteniendo el premio “Judges Award” en el Vex World 2018, luego de imponerse a equipos de una tradición tecnológica mucho mayor que el Paraguay como Japón, Alemania y otras grandes potencias.

Los estudiantes sobresalieron en diseño, programación, construcción, trabajo en equipo y otros aspectos considerados por los jueces, según informaron responsables del área de comunicación de esta universidad.

Asimismo, el otro equipo que tuvo una gran actuación fue “UCSA-DOS”, que logró triunfos en la categoría Vex Universidad, logrando el premio “Desing Award”. Este equipo compitió con las mejores universidades de varios países y sobresalir en diseño 3D. Los resultados de ambos equipos compatriotas es una muestra de la enorme capacidad que tienen nuestros jóvenes, que logran sobresalir cuando hay estímulos y la casa de estudios acompaña el ingenio.

Fuente. lanacion.com.py