Facultades - 28.04.2018

Nuevos escenarios para la Comunicación Institucional

El Encuentro de cátedras de Comunicación institucional será el viernes 11 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Educación.
Nuevos escenarios para la Comunicación Institucional
El viernes 11 de mayo, la Facultad de Ciencias de la Educación será sede de la edición 2018 del Encuentro de cátedras de Comunicación institucional de REDCOM.

Se abordarán como aspectos principales: los desafíos en la formación en comunicación institucional, los vínculos de la universidad con organizaciones y las relaciones entre la propuesta académica y la demanda. Asimismo, se desarrollará un Conversatorio sobre Redes sociales en la comunicación institucional.

Para inscripciones, completar el formulario online:

Por consultas y más información, contactarse con la coordinadora de Carrera, Lic. Aixa Boeykens al correo: coordinacion.fcedu.uner@gmail.com

Abordajes
En 2018, y por primera vez, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos será sede de la reunión de cátedras de Comunicación Institucional enmarcadas en la REDCOM. Se trata de una oportunidad para discutir estrategias pedagógicas, compartir bibliografía y proponer espacios de intercambio en temas afines a los ejes que se debatirán en la jornada.

Es, además, una instancia propicia para socializar propuestas de docencia, extensión e investigación en Comunicación Institucional y materias afines.

La propuesta de este año, cumpliendo con la cuarta edición, es revisar los abordajes actuales de la Comunicación Institucional frente a los nuevos escenarios sociales. En este sentido, las preguntas girarán en torno a la formación de los futuros graduados, e vínculo de las universidades con las organizaciones actuales y la inserción de los graduados en el campo laboral.

La metodología de trabajo de la jornada consistirá en una ronda de exposiciones sobre los ejes centrales de la jornada, la socialización de experiencias, un debate final y la elaboración de conclusiones.

Por otra parte, el encuentro se complementará con un espacio abierto a la comunidad académica de conversatorio sobre redes sociales en la comunicación institucional, a fin de conocer experiencias de trabajo, estrategias, escenarios y tensiones ante las que nos encontramos en este ámbito.

8:30: Aula A – Edificio Buenos Aires 389, primer piso | Acreditación

9:00 a 13:00: Aula A | Reflexión y socialización de experiencias en torno a los ejes de trabajo propuestos

13:00 a 13:45: Almuerzo en la Facultad

13:45 a 15:00: Aula A | Conclusiones y sugerencias para el próximo encuentro

16:00 a 18:30: SUM Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano” | Conversatorio sobre redes sociales.

Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación.