Institucional - 15.05.2018

Desafíos en torno a la Región Centro

El 27 y 28 de junio se realizarán dos jornadas en la Facultad de Trabajo Social sobre el ordenamiento y planificación de la Región.
Desafíos en torno a la Región Centro
La Facultad de Trabajo Social será sede del workshop “Experiencias y desafíos en torno al ordenamiento y la planificación territorial en la Región Centro”.

Se llevará a cabo el 27 y 28 de junio, organizado por el Foro de Universidades de la Región Centro, la Región Centro y el Consejo Federal de Inversiones.

En noviembre de 2017, en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, se llevó a cabo el Simposio Región Centro “Disparidades territoriales y situación regional”. Los objetivos fueron crear un espacio de debate sobre las disparidades territoriales que se vienen manifestando en el ámbito de la Región Centro, fomentar la creación de redes de intercambio entre actores académicos, gubernamentales y de la sociedad civil, y analizar distintos trabajos técnicos focalizados en el tratamiento de esas disparidades.

Disparidades Regionales corresponde a la primera etapa del Proyecto del Foro de Universidades de la Región Centro, Disparidades Regionales, con asistencia del Consejo Federal de Inversiones. En el presente año se complementarán las restantes etapas, concluyendo en una agenda de sugerencias de acciones para la Región.