Internacionales - 23.05.2018

Honduras convierte la basura en energía

Honduras convierte la basura en energía
La capital de Honduras se encamina a conseguir beneficios a través del reciclaje y qué mejor que obtener diésel sintético de los restos de basura.

Este miércoles la Cooperativa Mixta para el Desarrollo Limitada (COMDAHL) presentó a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) la propuesta, que permitiría que Tegucigalpa y Comayagüela obtengan combustible al transformar la basura, desechos líquidos y aguas mieles.

“Estamos buscando fuentes de financiamiento, ya que son programas de mucho valor”, dijo Guinjel Masier, miembro de la junta directiva de COMDAHL, quien añadió que este combustible “no desgasta los motores y tendría un precio diferenciado por esta ventaja”.

La extracción de diésel sintético es considerada uno de los procesos más limpios y milagrosos en el mundo en especial porque no posee azufre.

A nivel mundial solo existen nueve plantas que desarrollan este tipo de tecnología; cuatro de ellas en Alemania, dos en Estados Unidos y una en Yugoslavia.

Fuente: nodal.am